Ayuntamiento y Junta de Andalucía invierten 188.704,33 euros en módulos de playa para la playa de la Torrecilla en Nerja

Las obras tienen un presupuesto de 188.704,33 euros, que cofinancia el Ayuntamiento de Nerja y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Han comenzado las obras de construcción de dos módulos, soterrados parcialmente bajo el Paseo Marítimo de la Torrecilla en Nerja, que albergarán servicios de salvamento, primeros auxilios y aseos públicos, con una inversión de 188.704,33 euros, que cofinancia el Ayuntamiento de Nerja y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Están siendo ejecutadas por la empresa nerjeña Transportes Antelo, la única que presentó oferta, y tienen un plazo de ejecución de 3 meses. 



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha manifestando que se trata de una acertada actuación, planteada para mejorar la imagen y los servicios que se prestan a los usuarios, destacando la apuesta del grupo de gobierno por la playa la Torrecilla, que cuenta con Bandera Azul. 

Por su parte, la concejala de Playas, María del Carmen López, destaca que se va a construir un módulo en el que se ubicará el puesto de salvamento y primeros auxilios, y un segundo con siete aseos, uno de ellos adaptado para las personas con movilidad reducida, y un almacén. Con esta intervención se eliminan los módulos prefabricados, lo que permitirá ganar mayor espacio de arena, y se aumentará la superficie peatonal del Paseo Marítimo.

Este proyecto está incluido en el Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, dentro del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02