Controlado el incendio forestal declarado en Torrox en la zona de Montealegre

El incendio ha quedado controlado a las 21.15 horas por los efectivos del Infoca y ha afectado principalmente a una superficie de matorral.

El Infoca da por controlado a las 21.15 horas el incendio forestal registrado este martes en el término municipal de Torrox, en la zona entre Montealegre y el río Güi alto, en una zona de bajo monte en la carretera de Cómpeta A-7207, a la altura del kilómetro 12, según ha informado Eugenio Cabezas en SUR de fuentes del Ayuntamiento de Torrox. La superficie afectada por el fuego ha sido principalmente matorral.



Hasta el lugar se movilizaron inicialmente un helicóptero Super Puma, un semipesado, tres grupos de bomberos forestales, dos BRICA, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente así como un camión autobomba. También se desplegaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga de Nerja y Vélez-Málaga como apoyo.

Según el último parte facilitado por el Infoca, a las 21.15 horas seguían movilizados para el remate y liquidación del incendio un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un camión autobomba.

Según el Infoca, el fuego se originó a las 16.26 horas en una zona de terreno escarpado. Algunos vecinos han tenido que desalojar sus viviendas por precaución, aunque finalmente las casas no se han visto afectadas por el incendio.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar