Cinco destinos ineludibles en 2020

Andalucía ofrece multitud de posibilidades para los viajeros más exigentes. Aquí traemos cinco destinos exclusivos que no se puede perder en 2020.

Por Francisco Gálvez.-



UN CRUCERO POR EL GUADALQUIVIR.- a lo largo de la Historia, el Guadalquivir ha sido la gran arteria fluvial de Andalucía para todo tipo de embarcaciones. En la actualidad, se puede reservar un crucero por nuestro gran río navegable y relajarnos para disfrutar de las maravillas del viaje.

En los márgenes del Guadalquivir se encuentran obras como la Plaza de Toros, los puentes antiguos, el mítico barrio de Triana, los pabellones de las exposiciones internacionales celebradas en Sevilla, las Torres de la Plaza España.

EL MEJOR CLIMA DE EUROPA.- En invierno o en verano, el municipio malagueño de Torrox es uno de los mejores destinos de la costa andaluza. Su clima excepcional, considerado el mejor de Europa por sus veranos suaves e inviernos templados, atrae desde hace décadas a la mayor colonia alemana de la Península.

Además del clima, Torrox ofrece magníficas oportunidades de disfrutar del sabor mediterráneo en todo su esplendor. Una rica gastronomía, unas playas espectaculares, la cercanía del Parque Natural Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara, un casco histórico digno de conocer y multitud de fiestas y actividades variadas a lo largo del año que lo convierten en un destino de primer nivel.

CERTAMEN REGIONAL DEL FANDANGO DE HUELVA.- Los amantes del flamenco tienen en el certamen que se celebra en Paterna del Campo una de esas citas ineludibles y selectas, en el que las mejores voces y los mejores guitarristas elevan este arte tan nuestro a altas cotas de calidad y sentimiento.

El certamen se celebra en agosto, en un encantador pueblo que ofrece actividades en la naturaleza, una rica gastronomía local y una grata hospitalidad.

FIESTA DE LA VENDIMIA.- Cuando hablamos de vinos, Jerez de la Frontera es uno de los lugares más emblemáticos de Andalucía. Aquí se celebra cada año la Fiesta de la Vendimia, un acontecimiento singular que atrae a miles de visitantes cada año, no en vano es de las más antiguas de España, ya que data de 1948.

El viajero puede empaparse de todo el proceso de elaboración del vino, desde la pisa de la uva hasta la cata de los excelentes vinos del lugar. Si, además, acompaña estos caldos con un buen jamón de la zona, sin duda, será una experiencia única.

CORRIDA GOYESCA.- La feria de Pedro Romero, en Ronda, es la fiesta local de más renombre, pues en ella se celebra la célebre Corrida Goyesca, cita ineludible para los amantes del mundo del toro y de diferentes personalidades.

La Corrida Goyesca tiene lugar el sábado del primer fin de semana de septiembre y hunde sus raíces en 1954 por influjo del torero Cayetano Ordóñez. Es un acontecimiento espectacular ver a los toreros, banderilleros y picadores con las vestimentas del siglo XVIII.

 

~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~
In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria