Cae la banda que robaba cajeros tras un espectacular operativo policial con 13 detenidos

Se refugiaban en un chalet de La Cala de Mijas y tras ser sorprendidos intentaron huir por los tejados. La operación sigue abierta.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado mantienen abierto un operativo que se ha saldado con la detención de «varios» delincuentes que estarían vinculados con la oleada de robos de cajeros automáticos con explosiones registrada en la provincia de Málaga en los últimos meses.

Según publica ABC a lo largo de la mañana de ayer miércoles se llevaron a cabo una serie de registros cuyo objetivo era encontrar objetos, herramientas y otros elementos que vinculen a los sospechosos con la sucesión de robos que arrancó a finales del pasado mes de julio y que supera la decena. El operativo se extendió por varios municipios.

Los agentes centraban las labores de búsqueda en la localización de sustancias explosivas –concretamente, pólvora–, así como en el botín que han podido reunir los delincuentes durante estos meses de frenética actividad en los que llegaron a reventar una quincena de cajeros, dos de ellos en la comarca de la Axarquía, concretamente en Rincón de la Victoria, y el pasado fin de semana en Algarrobo, donde no consiguieron hacerse con el dinero.

Según ABC, los agentes detuvieron en el término municipal de Marbella a uno de los miembros de la banda cuando trataba de darse a la fuga en el vehículo utilizado para la comisión de los delitos. 

Una vez practicado este arresto, se estableció un cerco policial para detener al resto del grupo en la urbanización denominada Oasis de la Cala de Mijas, donde se refugiaban. Tras verse sorprendidos por los agentes, varios de ellos intentaron huir por los tejados de la urbanización, lugar donde finalmente se detuvo a los miembros más activos del grupo y el  resto fue atrapado en el interior de la vivienda, siendo en total 13 las personas detenidas. 



Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga