Bolaños insta en la Cala del Moral a votar por el PSOE «para no retroceder al pasado»

«¿Por qué no podemos homenajear a aquellas personas que perdieron su vida en la lucha contra el fascismo? Es triste que haya partidos políticos que no quieran recordar con cariño a aquellas personas que cayeron por esta lucha», ha afirmado el ministro socialista durante un acto homenaje a las víctimas de La Desbandá.

El ministro de Presidencia y Relación con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha insistido hoy en Málaga durante la celebración de un acto homenaje y ofrenda floral sobre Memoria Histórica que «es imprescindible que el próximo 19J todas las ciudadanas y ciudadanos andaluces voten en favor del futuro, porque en vosotros estará la clave para que no retrocedamos al pasado, sino que miremos al futuro con Juan Espadas como presidente de la Junta».



Bolaños, que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, por la candidata socialista al Parlamento de Andalucía, Isabel Aguilera, y por miembros de la Asociación contra el Silencio y el Olvido de Málaga, ha reivindicado el orgullo del PSOE «porque lo mejor que tiene Andalucía es gracias a los gobiernos socialistas», ha insistido.

«¿Por qué no podemos homenajear a aquellas personas que perdieron su vida en la lucha contra el fascismo? Es triste que haya partidos políticos que no quieran recordar con cariño a aquellas personas que cayeron por esta lucha», ha manifestado.

Así, se ha referido a la gestión de Moreno Bonilla en estos últimos tres años, «Andalucía es la comunidad autónoma de que más Fondos Europeos tiene asignados y que más ha recibido en España. ¿Qué ha hecho Moreno Bonilla con los Fondos Europeos? nada», ha lamentado.

Ante esta situación, ha destacado la acción de gobierno de Pedro Sánchez, «que va a Bruselas a conseguir 69.000 millones de euros de los Fondos Europeos y a bajar la factura de la luz, frente a un Feijóo que va a Bruselas a hablar mal de España, esa es la diferencia», ha criticado.

«Feijóo dice que no tomamos medidas para beneficiar a España, pero lo que es inaceptable es que no voten a favor de las medidas que aprobamos, como es la Reforma Laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la lucha contra la inflación, con más de 16.000 millones», ha añadido.

«La derecha, y Feijóo el primero, no quiere que se revaloricen las pensiones, prefieren apostar por los fondos privados de pensiones, quieren volver al 0,25% de miseria, cuando valía más la carta donde se informaba sobre esto», ha finalizado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha puesto en valor la Proposición no de Ley (PNL) presentada por el diputado socialista malagueño Ignacio López para reconocer en el Congreso de los Diputados la huida por la carretera de Málaga a Almería como Lugar de Memoria Democrática.

«Se ha reconocido como un lugar que quede en la historia. Porque la memoria es frágil y con el tiempo puede desaparecer. Pero con el tiempo siempre va a quedar en la historia. Y los socialistas siempre hemos estado con la historia. No vamos a permitir dar pasos atrás. Ya sea al PP con su forma de actuar cobarde o ya sea con los ataques deleznables de la extrema derecha a través de Vox. No vamos a permitir que se cambie la historia», ha asegurado.

Por último, la candidata número dos del PSOE al Parlamento andaluz por Málaga, Isabel Aguilera, ha defendido que Juan Espadas lleva en su programa electoral continuar con un plan de exhumaciones y volver a impulsar la aplicación de la Ley andaluza de memoria histórica y democrática, «que la derechas han paralizado en estos tres años y medios». «Los ciudadanos y ciudadanas pueden elegir entre aquellos que no se han desprendido aún de su pasado franquista, que siguen sin defender la democracia. El PP y Vox siguen sin desprenderse de ese legado del franquismo. Animamos a todos los ciudadanos a que defiendan en las urnas la democracia, que recuerden que aquí muchos de sus paisanos dieron la vida para que pudiéramos votar», ha concluido.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar