El AMPA del colegio Reñidero de Vélez amenaza con paralizar las clases por las constantes picaduras de pulgas a los alumnos

Da un plazo de una semana al Ayuntamiento para poner fin a la presencia de pulgas y roedores en un solar colindante al centro que el Ayuntamiento ya ha acordado adquirir.

La presidente de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio Augusto Santiago Bellido de Vélez-Málaga, conocido popularmente como Reñidero, Irene Peña, ha anunciado que el colectivo podría paralizar las clases por las constantes picaduras de pulgas a los alumnos.

El colectivo atribuye la existencia de estos insectos a una parcela colindante a la que acuden numerosos propietarios de perros a llevar a sus mascotas a que realicen sus necesidades, un terreno que el AMPA han pedido que sea adquirido por el Ayuntamiento y destinado a la ampliación del recinto escolar. Precisamente, en el último pleno del Consistorio la corporación apoyaba por unanimidad una propuesta en este sentido del grupo municipal de IU.

Según Peña, la situación ha llegado a tal extremo que desde el AMPA se considera un problema sanitario por lo que estudian realizar una concentración de protesta ante las puertas del Ayuntamiento si no se pone fin a la presencia de las pulgas y roedores en el centro educativo en un plazo de una semana.

Desde la dirección del centro escolar se ha mantenido una reunión con el servicio de Control de Plagas para que intervengan y acaben de una vez por todas con las pulgas.

Según la presidenta del colectivo de madres y padres, al menos, alumnos de 15 clases del centro han sufrido picaduras en los últimos días, los cuales han tenido que ser llevados por sus progenitores al centro de salud para ser atendidos.

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga