Amivel saca su arsenal ofensivo en el último cuarto para ganar en Getafe (51-57)

Rincón Dental Amivel logró en Getafe su tercer triunfo de la Liga (51-57) Lo ha hecho remontando ya que perdían al descanso 24-18, pero mejoraron en ataque para anotar 39 puntos en el segundo período, sobre todo con un claro parcial de 9-21 en los últimos diez minutos. El partido se resolvió en los últimos dos minutos.

Los veleños sumaron así su segunda victoria fuera de su pabellón, ante un rival que lucha por la permanencia, pero que asfixió a los de Paco Aguilar en el primer tiempo, dejándolos solo con 18 puntos anotados, una cifra que lo dejaba lejos de ganar el partido. Tenían que mejorar en esa parcela porque sino se vendrían de tierras madrileñas sin premio. 12-7 y 12-11 fueron los guarismo de un partido marcado por los continuos fallos en ataque de ambos equipos.

En el tercer cuarto, el partido tuvo casi los mismos puntos (18-18), eso le daba aún cierta ventaja a los getafenses. Se llegaba a los últimos diez minutos con un partido igualado (42-36), y ahí sacó la mayor experiencia y calidad el conjunto de Paco Aguilar, que con un parcial de 1-9 ponía el partido a su favor (43-45). A partir de ahí intercambio de canastas, y con un inconveniente de una falta personal absurda de Flaco Martínez  (la quinta) que dejaba el partido en 46-47 a falta de poco más de dos minutos. Cogió galones Orogbemi que puso el 46-51 a falta de 1.58. No se rindió el conjunto local, pero una canasta a la contra del puertorriqueño Carlos Martínez puso un marcador de 48-53, que ya no pudo remontarlo. Orogbemi y Flaco Martínez acabaron con 16 puntos como máximos anotadores visitantes.

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga