Amenazan y golpean en la mano a una médica del centro de salud de Tiro Pichón de Málaga

El ataque a una médica del centro de salud del malagueño Tiro Pichón ocurrió porque la facultativa no le renovó un medicamento, publica el diario Málaga Hoy.

Una nueva agresión en el ámbito sanitario se ha producido este jueves en Málaga. Es la segunda esta semana en la provincia. Una médica del centro de salud Tiro de Pichón ha recibido múltiples amenazas, además de un golpe en una mano, en su consulta, por parte de una mujer que estaba en desacuerdo con la no renovación de la prescripción de un medicamento. La paciente ha tirado al suelo todas las cosas que había encima de la mesa de la profesional en un acto de ira hacia la doctora. Tras el aviso, agentes de la Policía Nacional se personaron en el centro de salud y abrieron diligencias. La médica ha presentado la correspondiente denuncia.



El Sindicato Médico de Málaga (SMM) mostró su rechazo ante esta lamentable e injustificada situación que se ve incrementada tanto en hospitales como en Atención Primaria. Desde esta organización se insistió en que «en ningún caso es culpa ni responsabilidad de los sanitarios las consecuencias y el estado de la sanidad en estos momentos de pandemia».

Por ello, el SMM ha convocado una concentración de médicos para denunciar esta última agresión y apoyar a la compañera agredida para este viernes, día 11 de marzo, a las 10.30 horas, en la puerta del centro de salud Tiro de Pichón.

La agresión se produjo precisamente el día en que los médicos se habían concentrado en las Urgencias del Civil para expresar su rechazo a un ataque contra una facultativa de ese hospital que tuvo lugar esta semana.

Hace dos semanas, aproximadamente, antes de entrar en consulta, esta misma paciente amenazó con quemar el centro de salud por problemas para retirar de la farmacia una medicación que ni siquiera le había prescrito la facultativa.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga