10 planes para disfrutar de Sevilla en familia

Sevilla tiene un color y un olor especial… romántica y cálida, tradicional y moderna, castiza y cosmopolita…Hay muchas Sevillas dentro de Sevilla y para descubrirlas todas, no hay nada mejor que hacerlo a través de la mirada un niño.  

Si estáis pensando visitar Sevilla en familia, aquí os descubrimos una de esas «Sevillas», la de los niños, a través de 10 planes para que disfrutéis al máximo con vuestros hijos. ¡Esperamos que os gusten! ¿Empezamos?



Sevilla con niños

La capital hispalense está especialmente preparada para recorrerla en familia. Parques temáticos, zoos, museos… son muchas las propuestas interesantes y aquí tenéis algunas:

Isla Mágica y su parque acuático

La primera propuesta no podía ser otra, que el principal parque temático de Sevilla, Isla Mágica.

Situada en la Isla de la Cartuja, su entrada principal está a tan solo cinco minutos andando del centro histórico. El parque está organizado por áreas temáticas y su elemento principal es el agua, por lo que es un buen plan para refrescarse los días de más calor.

Isla Magica Sevilla

Además, dispone de una zona reservada para los más pequeños de la casa y de Agua Mágica, un parque acuático con toboganes, piscina de olas y un río. ¡Un plan perfecto para un día redondo!

Navegar por la Plaza de España

La Plaza de España es uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla.

Canales de la Plaza de Espana en Sevilla

La manera más agradable de recorrerla es en una de las barcas de remos o motor que se pueden alquilar en los márgenes de su canal semicircular.

Canales de la Plaza de Espana en Sevilla

Las embarcaciones se alquilan por 15 ó 35 minutos y tienen capacidad para 4 o hasta 11 personas, así que seguro que encontraréis una a vuestra medida.

Canales de la Plaza de Espana en Sevilla

Disfrutar de un family tour

Sevilla Official Tours

Conocer cómo llegaban los productos de América a Europa, descubrir los secretos de las vidrieras de la catedral, encontrar un tesoro escondido en un laberinto, subir a la Giralda o montar en un barco de época, son algunas de las propuestas de Sevilla Official Tours.

Tour en familia en Sevilla

Contratar un guía sólo para vosotros, os ayudará a conocer los entresijos y secretos más escondidos de la ciudad.

El parque zoológico y botánico

Mundo Park se encuentra a escasos kilómetros de la capital hispalense, en Guillena y es el hogar de leones, tigres, cocodrilos, canguros, búfalos y hasta 100 especies diferentes.

Mundo Park Sevilla

Además de ser uno de los parques más importantes de España, os encantará ver el trato que reciben los animales y el ambiente tan familiar.

Mundo Park Sevilla

Pasear entre tiburones y dormir en un acuario

El Acuario de Sevilla se ha convertido en visita obligada si vienes a la ciudad con niños.

Acuario de Sevilla

Sus piscinas de tiburones están entre las mayores de Europa y a ella se unen otros 35 tanques donde viven 400 especies marinas y más de 7000 ejemplares de todo el mundo.

Acuario de Sevilla

Todo está preparado para que durante la visita utilices tus 5 sentidos y los niños puedan tocar estrellas y erizos de mar.

Acuario de Sevilla

Otro plan genial organizado por el acuario, son las noches entre tiburones,

Noche entre tiburones en el Acuario de Sevilla

Podréis dormir en el recinto, rodeados de estos apasionantes inquilinos. Si estabais buscando una experiencia inolvidable, aquí la tenéis.

Acuario de Sevilla en familia

Conocer Sevilla desde el Guadalquivir 

Saliendo del Acuario, podéis coger un barco en el pantalán del muelle de Las Delicias o en cualquiera de los puntos de salida situados en las riberas del Guadalquivir.

Paseo en Barco en el Guadalquivir

La Torre del Oro, el barrio de Triana, el puente de San Telmo… los principales puntos de la capital hispalense se ven de otra manera desde la cubierta de cualquiera de los barcos que surcan el Guadalquivir.

Paseo en Barco en el Guadalquivir

Si preferís hacer un poco de deporte mientras conocéis a ciudad, también podréis alquilar kayaks de 1 ó 2 plazas, según la edad de los niños y vuestras preferencias. Empresas como Kayak Sevilla, disponen de embarcaciones antivuelco e insumergibles, totalmente seguras.

Ver la ciudad desde una seta 

Conocido como las «Setas de Sevilla» – Metropol  Parasol, este peculiar edificio es la mayor estructura de madera del mundo. Desde su mirador podréis disfrutar de unas estupendas panorámicas de la capital.

Setas de Sevilla

Su parque infantil, los mini mercados y bares de tapas con ambiente familiar, convierten al Metropol Parasol en un sitio perfecto para hacer una parada. Altamente recomendable!

La Casa de la Ciencia

 

Casa de la Ciencia Sevilla

La Casa de la Ciencia de Sevilla, es un espacio de divulgación científica, ocio educativo y cultural pensado especialmente para los pequeños de la casa.

Casa de la Ciencia Sevilla

Durante todo el año organiza interesantes talleres para niños,y su planetario dispone de una variada oferta de proyecciones que buscan acercar el fantástico mundo de los cuerpos celestes, a los niños a partir de 3 años.

Casa de la Ciencia Sevilla con niños

 

Un día en el parque

Sevilla dispone de numerosos espacios verdes donde disfrutar en familia.

Parque Maria Luisa Sevilla

El enorme parque de María Luisa, lugar emblemático de Sevilla por excelencia, está cargado de historia. Su luz y un ambiente muy especial hacen que nos traslademos al pasado poco tiempo después de entrar.  En él opera Cyclotour, con varios tipos de vehiculos para recorrer el parque en familia.

Cyclotour en el Parque de Maria Luisa. Sevilla

Junto al río Guadalquivir, el Parque de los Descubrimientos o “del barco pirata” como lo llaman comúnmente los sevillanos.

Parque de los Descubrimientos Sevilla

Cuenta con una gran zona de juegos infantiles dentro de sus dos mil metros cuadrados, dominada por un imponente Galeón lleno de pasarelas y toboganes, juegos de arena, agua y ¡grúas excavadoras! Sin duda harán las delicias de los más pequeños.

Parque de los Descubrimientos Sevilla

En un rincón de este parque, se esconde el árbol de los chupetes, un buen plan si queréis que los más pequeños dejen de una manera lúdica su ¡preciado tesoro!

Arbol de los chupetes. Parque de los Descubrimientos_Sevilla

La Alameda de Hércules es el jardín público más antiguo de España. Además de su gran zona de juegos, en esta gran explanada se organizan a menudo mercadillos temáticos, (especialmente recomendable el de Navidad), conciertos y actividades para niños. Mientras vuestros hijos sortean el agua de sus fuentes, podréis refrescaros en cualquiera de sus numerosos bares y terracitas.

Alameda de Hercules Sevilla

El teatro de la Alameda, anexo al parque, es un referente en la programación de teatro infantil, juvenil y familiar. ¡Consulta su cartelera!

El Parque del Alamillo ocupa 47 hectáreas de la zona norte de la Isla de la Cartuja y los domingos por la mañana, salvo en verano, podréis montaros en familia, en uno de sus pequeños grandes ¡trenes! Una buena excusa para volver a ser niño el tiempo de una mañana… Además de su red de mini trenes, el parque tiene circuitos multiaventura, zona de juegos, cable esquí… ¡Para todos los gustos!

Visita al Pabellón de la Navegación

Pavellon de la Navegacion en Sevilla

Talleres, juegos, aventuras de piratas, una torre mirador…todo en este museo está preparado para pasar un buen rato mientras aprendemos historias y curiosidades sobre el mundo de la navegación. ¿Prohibido tocar? Pues no debe de ser aquí… pues existe incluso un espacio para que los niños ¡lo toquen todo!

Esperamos que os guste…

 

~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~

Localización

Municipios:GuillenaSevilla
Provincia:Sevilla
En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar