Inicio espectacular del Oktoberfest de Torrox que se prolongará hasta el domingo

Medina con el cónsul alemán

Ayer quedó inaugurada una nueva edición del Oktoberfest de Torrox, en concreto su quinta edición, y que se prolongará hasta el domingo 22 de septiembre. Este multitudinario evento se desarrolla en la Avenida Esperanto de Torrox y espera la presencia de 50.000 personas en los cuatro días convocados alrededor de la cerveza alemana, su típica gastronomía, música y mucha diversión para despedir un verano exitoso en el municipio torroxeño.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, la concejala de Comercio, Sandra Extremera y el cónsul de Alemania en Málaga, Arnulf Braun, estuvieron presentes en la inauguración que congregó a más personas de las que podían imaginar en el primer día, superando las previsiones más optimistas. 



Recordemos que Torrox está ligado a la población alemana, porque alberga una de las mayores colonias de residentes germanos de España, y de nuevo la gastronomía vuelve a convertirse en un atractivo turístico de este municipio. Y es que en el municipio torroxeño hay censados más de 3.000 alemanes y residen más de 7.000 habitualmente durante todo el año. Todos atraídos por su clima, gastronomía, paisaje y el cariño de los torroxeños, como destacó en los micrófonos de 24 FM, el propio cónsul, Arnulf Braun. 

Además de la cerveza, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores productos alemanes y por supuesto  una oferta gastronómica local y un servicio de calidad que caracteriza a los establecimientos de restauración de este municipio. Muchos alemanes reservaron esta cita de cuatro días del Oktoberfest, y venir expresamente a Torrox.

De esta forma, los hoteles del municipio se encuentran al 100% de ocupación. Recordemos que la corporación torroxeña ha trabajado con  campañas turísticas desplegadas en ferias turísticas internacionales como la ITB de Berlín, donde Torrox ha promocionado de manera específica esta importante fiesta multicultural.

En este artículo



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga