Vélez-Málaga marca este martes la temperatura máxima de la Península por el terral de invierno con 26 grados centígrados

Rincón de la Victoria se queda a sólo dos décimas del registro de la capital de la Axarquía.

Se cumplieron las peores previsiones y el viento de terral de invierno ha dejado temperaturas máximas en la Axarquía con valores inusualmente altos para el mes de febrero, en pleno invierno. Es el caso de Vélez-Málaga, que ha marcado la temperatura máxima de la península Ibérica con 26 grados centígrados a las 13:00 horas de este martes 6. El vecino municipio de Rincón de la Victoria se ha quedado a sólo dos décimas del registro de la capital de la Axarquía, con 25,8 grados centígrados a las 16:00 horas.



Estos dos municipios de la Axarquía, junto al de Algarrobo, han marcado las temperaturas máximas de Andalucía, con 26 grados, 25,8 grados y 25,4 grados centígrados respectivamente, en los tres casos por el viento de terral de invierno. Dentro de la provincia de Málaga les siguen Benahavís, con 24,5 grados y Coín, con 24,4 grados centígrados, en Andalucía.

En España, el registro de Vélez-Málaga sólo ha sido superado por Adeje, en Santa Cruz de Tenerife, con 27,1 grados, y La Aldea de San Nicolás, de Las Palmas, con 26,1 grados centígrados de temperatura máxima.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el viento de terral seguirá predominando durante la jornada de este miércoles 7 de febrero, de nuevo con temperaturas máximas en la Axarquía por encima de los 20 grados centígrados.

Se esperan temperaturas mínimas en ascenso, máximas sin cambios en el interior y en ascenso en el litoral. Vientos moderados de componente oeste.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02