Encuentran miles de peces muertos en la playa de La Rada en Estepona

El fondo marino de esta costa está considerado como Zona Especial de Conservación por la Unión Europea, según fuentes de Ecologistas Sierra Bermeja.

La playa de La Rada en Estepona ha amanecido en la mañana de hoy martes 6 de febrero, con miles de peces muertos, de diversas especies. El fondo marino de esta costa está considerado como Zona de Especial de Conservación por la Unión Europea, según fuentes de Ecologistas Sierra Bermeja, quienes han añadido que «toda la playa, de punta a punta, está repleta de peces inmaduros muertos o agonizantes, incluso dentro del mar en la orilla, están por todas partes».



Los Ecologistas Sierra Bermeja han explicado que no es la primera vez que se ve este acontecimiento, «hace unos días ocurrió algo parecido en Fuengirola-Mijas», ha manifestado la organización. Los ecologistas han preguntado: «¿A qué se debe? ¿Quizás son descartes de algún barco pesquero antes de entrar a la loja por no dar la talla mínima? ¿O quizá algún evento de marea roja, eutrofización o vertido?», piden explicaciones los ecologistas sobre las causas de este evento.

Sobre esta situación, la organización ecologista exige «la depuración de responsabilidades y las sanciones correspondientes» para evitar «este evento de mortandad masiva de peces».




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002