Vélez-Málaga celebra en el CAC el 40 aniversario de la compañía de Teatro María Zambrano

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, junto al concejal del Centro Histórico, Juan Fernández Olmo, y las directoras de la compañía de Teatro María Zambrano, Ana Ortiz y María José Ruiz, han dado a conocer esta «fiesta del teatro» que tendrá lugar este sábado.

La compañía de Teatro María Zambrano cumple 40 años. Y para conmemorar tan señalada efeméride, la Delegación de Cultura ha preparado una gran “fiesta del teatro” este sábado 25 de mayo a partir de las 20.00 horas en el Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de Vélez-Málaga. Un cumpleaños que será con entrada abierta y gratuita hasta completar aforo, y que contará con una fiesta para conmemorar dicha celebración.



La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, acompañada del concejal del Centro Histórico, Juan Fernández Olmo, y de las directoras de la compañía de Teatro María Zambrano, Ana Ortiz y María José Ruiz, han presentado en el Ayuntamiento esta actividad conmemorativa ante los medios de comunicación.

“Para todo el Área de Cultura es un verdadero orgullo y un placer poder colaborar con la celebración del 40 aniversario de la compañía de Teatro María Zambrano. Desde la Delegación hemos puesto todos los medios materiales y humanos para que esta ‘fiesta del teatro’ sea todo un éxito, ya que la compañía María Zambrano es un puntal insustituible de nuestras artes escénicas y también en la cultura del municipio. De hecho, no podemos hablar de la cultura de Vélez en las últimas cuatro décadas sin hablar de la labor teatral de la compañía. Y es que esta compañía ha supuesto una especie de hilo musical que ha envuelto a la cultura de Vélez en todo este tiempo. Para Vélez, esta compañía ha supuesto cultura, entretenimiento, diversión, y una manera didáctica de acercarse al pueblo”, ha explicado de inicio la edil de Cultura.

Alicia Ramírez ha invitado a todos los vecinos a celebrar este sábado 25 de mayo esta celebración en el CAC de Vélez-Málaga. “Desde los distintos gobiernos del Partido Popular en Vélez-Málaga hemos querido, siempre, poner en el lugar de honor que se merece a esta compañía y en el período 2011-2015 propusimos a la compañía como Escudo de Oro de la Ciudad. Hemos querido ceder el espacio del Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de Vélez-Málaga para este cumpleaños. Esta celebración será este sábado 25 de mayo, en el CAC, a partir de las 20.00 horas y será con entrada abierta y gratuita hasta completar aforo. Desde el Área de Cultura queremos felicitar a todos los componentes de la compañía María Zambrano que durante estos 40 años han estado al pie del cañón y, especialmente a Juan Salvador Gómez Polo, María José Ruiz y Ana Ortiz”, ha concluido la edil de Cultura.

Por su parte, Ana Ortiz ha querido agradecer el apoyo personificado en Juan Fernández Olmo y ha explicado más detalles del evento que se llevará a cabo este sábado en el CAC Francisco Hernández. “Desde nuestra compañía de teatro, María Zambrano, queremos agradecer a la Concejalía de Cultura y a Juan Fernández Olmo, el que nos hayan apoyado siempre. Y sobre todo agradecer al ahora concejal del Centro Histórico, porque durante el tiempo de pandemia él fue una de las personas que nos apoyaron muchísimo. No teníamos dónde ensayar, porque todos los edificios estaban cerrados, y él se comprometió a buscarnos el espacio de la Peña para que pudiéramos desarrollar allí nuestra actividad teatral. Así que a él personalmente le damos las gracias de verdad, de corazón. Y también apuntar que el sábado, día 25 de mayo, en el Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’, a las ocho de la tarde, esperamos a todo el mundo para poder compartir esta celebración, que para nosotros es muy emotiva porque son 40 años los que llevamos trabajando y luchando por el teatro y por la cultura en general. Así que invitamos a todo el pueblo de Vélez-Málaga y de alrededores que quieran compartir con nosotros este día tan especial”, ha finalizado Ana Ortiz.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02