El alcalde inició la sesión plenaria condenando los actos violentos del lunes hacia dos concejalas del equipo de Gobierno
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado hoy en sesión plenaria la ordenanza municipal que regula las condiciones de uso y disfrute de las playas del término municipal.
El punto, que salió adelante con los votos a favor de equipo de Gobierno (PSOE, PA y GIPMTM), IU y el concejal no adscrito y en contra el PP, incluye entre otros apartados la habilitación de playas caninas, donde se permite la estancia, circulación y baño de perros, como es la que se encuentra implantada cerca de la desembocadura del río Seco; ordenanza aprobada también por la Junta de Andalucía.
El concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, resaltó que con esta ordenanza “nos permite unificar los bandos y normas cívicas existentes, siendo además un instrumento fundamental para regular el buen uso de nuestras playas, y que además aporta una seguridad a la Policía Local y a los vecinos y vecinas”.
Los espacios para mascotas estarán debidamente señalizados y delimitados para que permanezcan obligatoriamente dentro de los límites y fuera de dicha zona quedará prohibida la presencia de animales.
La ordenanza también establece otras normas y usos en referencia a las playas, como las que se encuentran adaptadas, las naturistas y la regulación sobre las zonas para permitir la pesca desde la orilla, así como las infracciones por incumplimientos y las sanciones pertinentes en caso de que se produzcan.
El documento además fija la temporada de playa y de baño, el horario de limpieza mecánica de las mismas y el servicio de limpieza y recogida de basura diaria, distribución de contenedores y el horario de apertura de los baños públicos en la playa durante la temporada de baño.