Vélez aprueba la ordenanza para el uso de las playas con zonas reservadas para mascotas

El alcalde inició la sesión plenaria condenando los actos violentos del lunes hacia dos concejalas del equipo de Gobierno

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado hoy en sesión plenaria la ordenanza municipal que regula las condiciones de uso y disfrute de las playas del término municipal.

El punto, que salió adelante con los votos a favor de equipo de Gobierno (PSOE, PA y GIPMTM), IU y el concejal no adscrito y en contra el PP, incluye entre otros apartados la habilitación de playas caninas, donde se permite la estancia, circulación y baño de perros, como es la que se encuentra implantada cerca de la desembocadura del río Seco; ordenanza aprobada también por la Junta de Andalucía.

El concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, resaltó que con esta ordenanza “nos permite unificar los bandos y normas cívicas existentes, siendo además un instrumento fundamental para regular el buen uso de nuestras playas, y que además aporta una seguridad a la Policía Local y a los vecinos y vecinas”.

Los espacios para mascotas estarán debidamente señalizados y delimitados para que permanezcan obligatoriamente dentro de los límites y fuera de dicha zona quedará prohibida la presencia de animales.

La ordenanza también establece otras normas y usos en referencia a las playas, como las que se encuentran adaptadas, las naturistas y la regulación sobre las zonas para permitir la pesca desde la orilla, así como las infracciones por incumplimientos y las sanciones pertinentes en caso de que se produzcan.

El documento además fija la temporada de playa y de baño, el horario de limpieza mecánica de las mismas y el servicio de limpieza y recogida de basura diaria, distribución de contenedores y el horario de apertura de los baños públicos en la playa durante la temporada de baño.




Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar