El derbi de la solidaridad ‘Todos con el Vélez CF’ recauda 1.900 euros con 450 personas

La UD Torre del Mar propuso disputar un encuentro solidario para recaudar fondos para el vestuario veleño.

El derbi de la solidaridad ‘Todos con el Vélez CF’ se ha disputado en el estadio Juan Manuel Azuaga en el día de hoy, miércoles 17 de abril a las 17:30 horas. Han acudido 450 personas y la recaudación del partido ha sido de 1.900€. La entrada ha tenido el precio simbólico de 5 euros, además, se ha habilitado una Fila 0 para ayudar al vestuario veleño: ES91 2100 2107 5302 0113 4952. 



Ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

El encuentro ha sido organizado por la UD Torre del Mar para donar todo lo recaudado al personal del Vivar Téllez. Es otro gran gesto del Torre del Mar, que ya le donó 1.500 euros días atrás para sufragar los gastos de su próximo desplazamiento. Ha sido un encuentro en el que se ha evidenciado el buen ambiente entre ambas aficiones y se ha reconocido la dedicación y esfuerzo de los jugadores y personal del club veleño en estos tiempos difíciles.

Antes del partido, la Tenencia Alcaldía de Torre del Mar y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han obtenido placas conmemorativas.

Respecto al encuentro, el Torre del Mar ha ganado el encuentro por dos tantos a cero. Antonio López y Paco Ariza fueron los autores.

Los jugadores del Torre del Mar salieron con los jugadores de categoría prebenjamin del EF Vélez José Santacruz y los jugadores del Vélez CF con los jugadores del prebenjamin de la AD FB TORREÑO.

La UD Torre del Mar propuso disputar un encuentro solidario para recaudar fondos para el vestuario veleño. Bien es sabido, que el Vélez ha sufrido una temporada terrible. Empezó con una dirección sueca. Jesper Norgberg y Magnus Pehrsson comenzaron la historia. Prometieron el oro y el moro. Un ascenso, un próximo estadio, lo que viene siendo unos planes lejanos a la realidad. Y todo marchó bien, el Vélez empezó la temporada, y hasta finales de año disputó y competió, quedándose cerca del Play Off. Aunque, los aficionados veían como el equipo no acababa de funcionar y dejaba escapar muchos puntos. Lo que no se imaginaban esos aficionados, es que el problema fuese económico.

Una vez terminado 2023 e iniciado 2024 la historia cambió. Los inversores que prometieron llevar al Vélez al cielo fracasaron, y no sólo eso, mintieron. Los jugadores, el cuerpo técnico y prácticamente un club entero sufría impagos. Una vez estallada la bomba, esto fue imposible de ocultarse. Los jugadores empezaron a marcharse, y aquí quedó un Vélez muy diferente al propuesto al principio. Sin dinero, sin dirección y con unos jóvenes que empezaron la temporada en otra categoría. Las semanas pasaron, y la situación solo empeoró.

«Desde finales de octubre, nuestro principal objetivo ha sido encontrar un nuevo inversor serio con una visión compartida a largo plazo para el club, creando valor para las personas y empresas de la Axarquía. Hemos tenido muchas reuniones y conversaciones con varios inversores diferentes durante los meses previos a Navidad, pero no pudimos firmar un acuerdo.

Con gran esfuerzo, finalmente durante el último mes hemos trabajado estrechamente y llegado a un acuerdo con un grupo inversor extranjero para ser el nuevo propietario mayoritario del club y continuar y mejorar el trabajo junto con nosotros durante 4 años más. Inesperadamente ayer se canceló el acuerdo de manera repentina.

Desde hace 3 años y medio hemos hecho lo mejor posible para el Vélez C.F., donde hemos invertido todo nuestro tiempo, dinero, energía, pasión y realmente hemos dado todo para construir un club de fútbol profesional y exitoso. Lo que pasó ayer nos ha puesto en una situación muy difícil en la que necesitamos urgentemente encontrar otros inversores o propietarios para solucionar la situación del club«, así intentaron explicar Jesper Norberg & Magnus Pehrsson la situación del club en un comunicado oficial.

Después de endeudamientos, falta de inversores, comunicados, y dinero que nunca acabó de llegar, los antiguos mandatarios pasaron el testigo a Pablo Sebastián Nilo. Aquí llegó el último capítulo de la historia reciente del Vélez. El más corto y el peor de todos.

Nilo no disimuló nada desde que llegó. Intentó vender a un nuevo Vélez con fichajes. Otra vez una presentación estupenda. La cosa es que, los aficionados han pasado por una mentira tras otra, y lógicamente esta no se iba a creer. Así fue, Nilo resultó ser un impostor. Nunca llegó el dinero, ni tampocó acompañó a su equipo, dejando al Vélez solo y abandonado. Solo ha dejado alguna declaración, pero nada de apariciones, nada de dar la cara, nada de intentar dar explicaciones de qué pasa o qué pasará con el Vélez. El argentino nunca llegó a un equipo, únicamente acogido por la afición, que desde el minuto uno ha trabajado porque el Vélez siga en pie.

Mentiras, impagos, hipocresía y muy mala dirección. Esto ha llevado a que el Vélez tenga que disputar un derbi solidario ante el Torre del Mar.

Ayudas

La Esquina Veleña 1922 también ha dado la cara por el club. Los aficionados han enviado dinero, y ahora, Lorén Morón ha donado su camiseta del Aris Salónica. El Torremolinos también donará todo lo que recaude en el próximo partido.

Instituciones, clubes, personas, aficionados. Son muchos los que aportan su granito de arena a un Vélez en horas bajas, pero vivo. De momento ha disputado un derbi ante el Torre del Mar. Esperamos las próximas noticias. Lo único que queda claro, es que no se espera que Pablo Nilo aparezca.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033