Una ruta de senderismo para contemplar la “luna de sangre” inicia mañana la semana cultural de Iznate

Exposiciones, teatro, juegos, carrera de color y una velada flamenca, entre los numerosos actos del programa, que se cerrará el 4 de agosto con la Fiesta de la Uva Moscatel

El próximo Viernes, a partir de las 21:30 horas, se podrá ver la ‘luna de sangre’, el eclipse más largo del siglo, lo que constituye un extraordinario fenómeno astronómico que podrá verse desde España.

Contemplar este fenómeno será el punto de inicio de la semana cultural de Iznate, que se prolongará hasta el sábado 4 de agosto con la Fiesta de la Uva Moscatel. Exposiciones, teatro, juegos, carrera de color y una velada famenca son parte del amplio programa de actividades que se desarrollará durante toda la semana.

La ruta de senderismo nocturno empezará en la Plaza Puerta de la Martina y terminará en el mirador “Loma de Barcos”. Quince minutos antes de la hora señalada, las 21,30 horas, aquellos 75 valientes que inicien la salida desde el Parque, tendrán un regalo (solo para los que inicien la ruta desde el comienzo). Un recuerdo de esa noche. Además habrá degustaciones de mojitos y dulces árabes.

Para el sábado 28 de julio, desde las 17 horas está previsto un gran circuito de obstáculos en una carrera de color con polvos holy con 2 kilómetros de recorrido. La prueba se desarrolla en colaboración con la Asociación Juvenil de Iznate. El domingo 29 de julio es el turno del torneo de dominó en colaboración con la Peña Cultural Recreativa domino 5-6 de Vélez-Málaga, en el colegio público Marqués de Iznate, competición que comenzará a las nueve y media de la mañana. Ya el lunes, desde las cinco de la tarde, los torneos serán de cinquillo y póker. El mismo día, a las ocho de la tarde, se inaugurará en el Auditorio Municipal de Iznate la exposición ‘Málaga: El mar, la poesía’ y dos horas más tarde, concierto de la Banda Música Municipal de Vélez Málaga en la plaza Puerta de la Martina.

El martes, desde las seis de la tarde, habrá juegos en la piscina municipal y a partir de las diez y media de la noche, teatro infantil y juvenil con ‘Ciento un Dálmatas’ y ‘El cliente siempre tiene la razón’ cargo del Grupo de Teatro Infantil y Juvenil de Iznate, también en la plaza Puerta de la Martina.

La zumba llega el miércoles desde las 19 horas en la piscina municipal y posteriormente, sobre las ocho y media, tendrá lugar la tradicional cena a cargo de la Asociación de Mujeres Hins-Aute. Durante la velada se interpretarán canciones de zambomba. Ya por la noche, teatro del Grupo de Mayores, que interpretarán ‘Lo que yo diga’.

La piscina municipal será la gran protagonista en la jornada del jueves. Desde las cinco de la tarde, deslizador acuático y fiesta de la espuma con música. Por la noche baño nocturno.

El viernes 3 de agosto llega la Velada Flamenca Villa de Iznate desde las 22: 30 horas en la plaza Puerta de la Martina. Con las actuaciones de Niño de Almudena, Mamen Ruiz y Rubén Portillo y el cuadro flamenco de Pepe El Cuchilla, José Fernández y Miriam Fernández acompañados a la guitarra de José Fernández y Manolo Santos y el baile de Carlos Castillo y Vanesa Flores. Posteriormente se procederá a la elección de Miss y Mister Moscatel 2018.

El sábado 4 de agosto será el gran día de la Fiesta de la Uva Moscatel, Fiesta de Singularidad Turística Provincial, que comenzará a las siete de la tarde con un mercadillo de productos artesanales de la provincia y que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga