Una madre y sus dos hijos, detenidos por agredir a una mujer en El Palo tras una disputa de tráfico

La víctima estaba grabando la maniobra de aparcamiento de los arrestados por si golpeaban su moto, informa Diario Sur.

Los testigos que avisaron a emergencias describían la agresión como «muy violenta». El pasado uno de julio, en torno a las seis de la tarde, se produjo un enfrentamiento en el paseo marítimo de El Palo en el que tres personas (una madre y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad) agredieron a una mujer por una disputa de tráfico. La mujer acabó con una herida en la oreja y un hombre que acudió en su ayuda tuvo que recibir cinco puntos de sutura tras recibir un corte en el pecho con un objeto que no ha podido ser identificado.



Los tres familiares fueron detenidos por un delito de lesiones y el atestado redactado por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, ya está en manos del juez. La madre y el hijo mayor prestaron declaración como investigados mientras que el tercer implicado, al ser menor de edad, fue explorado judicialmente y posteriormente puesto en libertad atendiendo a la levedad del delito que se investiga.

Según las mismas fuentes, el enfrentamiento se originó a raíz de que la mujer herida comenzase a grabar con su teléfono móvil la maniobra de aparcamiento de los tres detenidos, que iban en el mismo coche. Según ha quedado registrado en la investigación, la mujer decidió registrar los movimientos del vehículo de cara a una eventual reclamación al seguro, ya que su moto permanecía estacionada en uno de los extremos de la plaza en la que iban a aparcar el turismo y parecía que podían golpearla y tirarla al suelo.

Fue entonces, tal y como relatan las fuentes oficiales consultadas, cuando los ocupantes del vehículo se bajaron, increparon a la mujer por estar grabando y pasaron a las manos. Hubo tirones de pelo, puñetazos y empujones. Además, tal y como relataron los testigos que alertaron a emergencias, alguno de los implicados cogió una silla de uno de los chiringuitos cercanos al vehículo aparcado y la utilizó para atacar a la mujer, lanzándolas por los aires.

En este punto acudió a la zona el segundo herido, un hombre sin relación alguna con la víctima que intentó auxiliarla durante la agresión, pidiendo a la madre y sus dos hijos que parasen, por lo que también fue atacado. Los agentes no han podido documentar que se emplease un arma blanca para producirle el corte en el pecho y consideran que, por el carácter de la herida, podría haberse producido con el mobiliario que emplearon en la agresión.

La escena generó un importante revuelo en la zona y mucho movimiento entre las personas que estaban sentadas en las terrazas. Tanto es así que entre la confusión del momento entraron varias llamadas al 112 pidiendo presencia policial en la zona, y en algunas de ellas se informaba de que había varias decenas de personas implicadas en la pelea por la cantidad de objetos que se desplazaron y fueron empleados durante la pelea.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar