La expareja, que seguía en proceso de divorcio, acudió a la vivienda a recoger algunos efectos personales y ropa.
Un policía jubilado de 70 años que se ha atrincherado este miércoles en una vivienda de Alzira (Valencia) con varios rehenes en el interior, entre ellos su exmujer, ha sido hallado muerto junto con el cadáver de su expareja, según han confirmado fuentes de la investigación.
Agentes de la Policía Nacional mantuvieron un operativo policial debido a que el hombre estaba armado, según publica 20 Minutos. Los hechos se iniciaron a media mañana y al lugar se desplazaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), así como el equipo negociador de la Jefatura Superior, medios aéreos y efectivos de la Comisaría de Alzira.
En el domicilio se han escuchado disparos alrededor de las 12.30 horas, según han desvelado fuentes municipales. La vivienda se encuentra en una zona residencial de Alzira conocida como Torretxó, situada al lado del casco urbano.
Los hechos supuestamente se desencadenaron cuando la exmujer acudió a la vivienda con un empleado de una agencia inmobiliaria y ambos habrían sido tomados como rehenes, además de un hijastro del atrincherado. Sin embargo, tanto el empleado como el hijastro fueron liberados posteriormente.
Según ha declarado la hermana de la víctima, que se encontraba en el lugar de los hechos junto a las autoridades, la exmujer del agente fue a la casa para recoger algunos efectos personales y ropa, ya que resulta que la pareja seguía en proceso de divorcio. Además, la hermana ha asegurado que todos en la familia estaban sorprendidos, pues el divorcio se estaba realizando con «normalidad y sin incidentes».
La mujer, de 58 años, tenía dos hijos frutos de una relación anterior, de 27 y 34 años. El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.