Un padre denuncia a su expareja, residente en Nerja, por no entregarle a su hija en el periodo de vacaciones

El progenitor recurre la sentencia que da la custodia a la madre y le permite que se vaya a vivir con la menor a EEUU

Un padre ha denunciado ante la Guardia Civil a su expareja por no entregarle a su hija, menor de edad, para disfrutar del periodo de vacaciones que le corresponde, según fija una sentencia judicial, del 1 de julio al 15 de agosto. El progenitor es residente en un municipio de Granada, mientras que la madre vive en Nerja.



En la denuncia, interpuesta ante la Guardia Civil en la localidad granadina de Jayena, el padre, José Luis Franco, se refiere a la sentencia de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox, del pasado 21 de junio, en la que se determina este régimen de visitas durante el verano y añade que el día 1 de julio se puso en contacto con su hija, de 12 años, «manifestando la menor que no quería que fuera por ella y que según su madre no se iba a ir con su padre».

El denunciante indica que no se ha puesto en contacto con la madre de la niña y que él «nunca ha incumplido el régimen de visitas desde que la custodia le corresponde a la madre», recordando que ella «desde junio de 2012 hasta marzo de 2018, cuando él tenía la guarda y custodia, no le ha abonado nada en concepto de pensión de alimentos», únicamente, añade, «250 euros en 69 meses, en pagos de 50 euros durante mayo, julio, octubre, noviembre y diciembre de 2017».

José Luis Franco, que ha recordado que hace unos años, en 2011, tuvo que ir a por su hija a Venezuela, donde estaba con la madre; ha lamentado que no le deje ver a la niña en el periodo vacacional decretado por el juzgado y, además, ha lamentado que tienen billetes de avión para irse a vivir ambas a Estados Unidos (EEUU), algo con lo que no está de acuerdo y por lo que ha recurrido la sentencia.

En dicha sentencia, de junio de este año, la jueza estima la demanda presentada por la madre para modificar las medidas adoptadas en noviembre de 2016 respecto a la guarda y custodia, dándosela de manera definitiva a la madre y, además, autorizando el cambio de residencia de la menor con su progenitora a California. Añade, además, el régimen de visitas durante las vacaciones de verano (del 1 de julio al 15 de agosto) y al menos una semana en Navidad.

Respecto a la pensión alimenticia, la sentencia, recurrida por Franco, recuerda un auto de marzo de 2018 –cuando de manera provisional la niña volvió a vivir con la madre– por el que el padre deberá abonar 200 euros al mes para la menor.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga