Un heroico Vélez empata a domicilio frente a el Atlético Antoniano (0-0)

El equipo veleño jugó con siete jugadores del primer equipo y con cuatro del filial. 

El grave problema económico que sufre el Vélez ha provocado que un total de veinte jugadores abandonaran el club en este mercado de invierno. Durante los días previos al partido frente al Atlético Antoniano, jornada 21, surgieron dudas sobre la posibilidad de que ni se disputara el partido, incluso se puso en duda la continuidad del club. Lejos de esto, la realidad es que el Vélez acudió a el Estadio Municipal de Lebrija con la plantilla disponible, jugó con siete jugadores profesionales durante los 90 minutos y alternó con los del filial, consiguiendo un memorable empate sin goles frente a un rival que puede ser directo en el último tramo de temporada.



El Vélez partió con los siete del primer equipo: Jankulovski, Diego Barrios, Kaya, Sunday, Andrés Órtega, Álessandro y Adri Delgado, junto a Dani Cosano, Fran García, Abde y Tomás Paredes. Por obligación, solo pudo hacer cuatro cambios, fueron los jóvenes del filial. Christian, Yeray, Edu y Marín, jugaron en el segundo acto. El Vélez ha jugado esta jornada con una media de edad que no alcanza los 23 años.

Los locales dominaron el encuentro, como era de esperar, tuvieron ocasiones en la primera parte para ponerse por delante, pero la falta de calidad en las acciones, falta de eficacia y la imposibilidad de culminar jugadas llevaron el partido a un empate en los primeros 45 minutos. Cabe destacar la defensa de los visitantes durante la primera, y en general todo el partido. Lo hicieron tan bien que hasta el entrenador rival, Diego Galiano, los alabó en rueda de prensa.

El mensaje transmitido por el Vélez de no rendirse, de agallas y coraje se vio en el campo. Los jugadores dieron todo lo posible para sacar algo del encuentro. El entrenador del Atlético Antoniano, al ver que pasaban los minutos y no acababa de llegar el gol probó con defensa de tres, dos delanteros, pidió a los suyos que lo intentaran por el costado, con muchos centros laterales, pero la defensa impecable del Vélez evitó cualquier posibilidad.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario concluyó con el resultado de 0-0. El Vélez consiguió un punto importantísimo ante un posible rival directo.

El resultado de este partido ha cambiado la imagen de este Vélez, al que daban por muerto hasta hace días. De momento, se sitúan a seis puntos de la zona de la quema, con el gol average ganado ante el Atlético Antoniano, en plaza de posible participación en la próxima fase del torneo.

En la siguiente jornada, el Atlético Antoniano se medirá con el UCAM Murcia, mientras que el conjunto veleño disputará su partido frente a La Unión.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga