Turismo crea dos espacios ‘Flag-Ship’ para facilitar el acceso a la información desde sus puntos de atención de Vélez-Málaga y Torre del Mar

Atencia indicó que «se ponen a disposición para consultas en la oficinas de turismo y su descarga mediante códigos QR con el fin de que puedan descargarse en los dispositivos móviles y tablets».

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, han visitado en la mañana de este miércoles la oficina de Turismo de Torre del Mar, donde se ha instalado un nuevo espacio ‘Flag-Ship’, que facilita la información a los usuarios de la misma.



Se trata de uno de los dos puntos de este tipo con los que cuenta el municipio, ya que el otro se encuentra en el punto de información turística situado a la entrada del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en la plaza de las Carmelitas.

De este modo, el edil de Turismo, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “en la mañana de hoy presentamos diferentes novedades que se ponen en marcha desde la concejalía de Turismo y que facilitarán el acceso a la información a los usuarios de nuestras oficinas. Entre ellas un trabajo que se viene realizando en los últimos meses, como es la digitalización de folletos de cara a su difusión en las diferentes ferias internacionales”.

Por otro lado, Atencia indicó que “se ponen a disposición para consultas en la oficinas de turismo y su descarga mediante códigos QR con el fin de que puedan descargarse en los dispositivos móviles y tablets. Todo ello en los soportes ‘Flag-ship’ que se han instalado en la oficina de Turismo de Torre del Mar y en el punto de información turística de Vélez-Málaga”.

Para Atencia se trata de “una labor que se une a diferentes iniciativas en materia de turismo inteligente que estamos poniendo en marcha desde esta concejalía. Agradecer el trabajo de mi compañero de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, por su labor en este tipo de iniciativas pioneras”.

El propio edil de Nuevas Tecnologías indicaba que “esto que presentamos se incluye dentro del proyecto ‘Smart Costa del Sol’, financiado entre la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Se trata de dos pantallas táctiles con las que se va a modernizar las Oficinas de Turismo tanto de Torre del Mar como de Vélez-Málaga, que darán un salto importante en lo tecnológico”.

Muñoz ha explicado que “serán dos nuevos espacios ‘Flag-Ship’, con una plataforma de gestión y distribución de contenidos. Equipados con dos pantallas táctiles de 55 pulgadas y un ordenador central. Esta infraestructura permitirá realizar campañas de contenidos dinámicos con vídeos, imágenes o códigos QR, ya que también contarán con scanner para este tipo de código, así como navegación en webs municipales”.

El edil señaló que “desde el área de Nuevas Tecnologías mantendremos la apuesta por seguir acercando la administración a los vecinos y, en este caso, también a nuestros visitantes con el objetivo de mejorar su experiencia”.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar