Torrox abre ventanas para la promoción de hábitos de vida saludable

Comienzan este mes de marzo abordando la relación entre sueño y salud, que dará paso en abril a la actividad física y la prevención del riesgo cardiovascular.

El Ayuntamiento de Torrox inicia su programa de “Ventanas para la promoción de hábitos de vida saludable 2024”, y lo hace este mismo mes de marzo abordando la relación entre sueño y salud. Como ha informado la concejala del área, Ana Pérez Rico, los siguientes aspectos que se analizarán será la actividad física y la prevención del riesgo cardiovascular, en abril; malestares de género, en mayo; cuidando la piel, en junio; alimentación saludable; en octubre; salud emocional vs mental, en noviembre; y prevención de consumo de alcohol, en diciembre.



Respecto al taller que se pone en marcha este mes de marzo bajo el título “Todo por un sueño ZZZZZ saludable”, Pérez ha explicado que estará dirigido tanto a personas mayores como a la población en general. Se tratarán aspectos como el sueño, función, funcionamiento, beneficios y consecuencias de un mal dormir; la respiración; la relajación muscular progresiva para aliviar el estrés; la desactivación muscular y cognitiva; y la puesta en práctica de técnicas relacionadas.

El taller dirigido a personas mayores será el próximo martes 19 de marzo entre las 10:00 horas y las 12:00 horas en el Centro de Participación Activa (CPA) de Torrox. Un día después, el 20 de marzo y para toda la población en general, el taller se desarrollará de 10:00 horas a 12:00 horas en las salas de la Almedina, junto al parking municipal de Torrox. También, próximamente, está previsto un tercer taller sobre sueño, educación infantil y desarrollo saludable.

El objetivo de estos talleres de marzo es difundir los beneficios tanto en salud física como salud mental que lleva aparejado un sueño nocturno de buena calidad. Una vez culminen, el Ayuntamiento de Torrox publicará una infografía en distintos formatos con recomendaciones genéricas para mejorar el sueño.

Ana Pérez Rico ha explicado que todos los temas que se difundirán a lo largo del año en el programa de ventanas saludables forman parte del Plan Municipal de Salud y están enmarcados en la Estrategia Promoción de la Salud y Prevención en el en el Sistema Nacional de Salud (SNS).




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586