La filósofa veleña María Zambrano será homenajeada en Torremolinos el Día de Andalucía

El acto se llevará a cabo el próximo 27 de febrero en la Plaza Blas Infante y contará con intervenciones y actuaciones musicales. 

Torremolinos rendirá homenaje a María Zambrano en el Día de Andalucía. El acto se celebrará el próximo 27 de febrero a las 17:00 horas en la plaza Blas Infante y contará con la intervención del abogado y flamencólogo Pepe Luque, los bailes de la flamenca Sandra Cisneros y su grupo, y la actuación de Carlos Bravo.



El homenaje, este año, es a la veleña María Zambrano Alarcón, que fue una intelectual, filósofa y ensayista española. Su extensa obra, entre el compromiso cívico y el pensamiento poético, no fue reconocida en España hasta el último cuarto del siglo XX, tras un largo exilio.

El acto contará con la intervención de Pepe Luque, abogado y flamencólogo que fue uno de los principales responsables del nacimiento en 1985 de la Peña Juan Breva, que presidió en cuatro ocasiones y a la que redactó sus estatutos. Entre sus grandes pasiones, además del flamenco, está la filosofía.

La bailaora Sandra Cisneros, realizará dos bailes junto a su grupo, para conmemorar este día, uno dedicado a María Zambrano, y otro a Andalucía. La malagueña con raíces de Almáchar se encuentra entre las jóvenes figuras que destacan en el panorama flamenco actual. A día de hoy está inmersa en varios proyectos, entre ellos el espectáculo original ‘María de mis entrañas’, basado en la vida y obra de la filósofa homenajeada.

Por su parte, el artista malagueño Carlos Bravo, interpretará uno de sus temas y también el himno de Andalucía.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002