Los dos ediles del PSOE, Ángela Pérez y José Antonio Ruiz, optaron por la abstención, este gesto permitió que Manuel Ríos fuera reelegido alcalde.
La dirección del PSOE en Málaga abre un expediente informativo a los concejales de Arenas que firmaron un pacto de gobierno con el PP para sumar la mayoría absoluta.
Aunque el acuerdo se cerró a finales del año pasado, no se hizo público hasta este sábado, cuando IU, el único partido de la oposición con tres concejales, lo dio a conocer a través de sus redes sociales.
En el pleno de investidura del 17 de junio pasado, los dos concejales del PSOE, Ángela Pérez y José Antonio Ruiz, optaron por la abstención, votándose a sí mismos. Este gesto permitió que Manuel Ríos fuera reelegido alcalde, un cargo en el que estaba desde 2019.
Tras esto, la dirección provincial de los socialistas malagueños van a «pedir la documentación correspondiente a los dos concejales socialistas», que se han liberado con sendos sueldos de 31.500 (para Ángela Pérez) y 7.875 (para José Antonio Ruiz) euros brutos anuales, según informa SUR.