Rincón de la Victoria acomete las obras de conexión para mejorar el suministro de agua de las zonas altas de La Cala del Moral

La actuación, que se encuentra a un 90 por ciento, ha supuesto una inversión de 39.934,50 euros. 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en el municipio, Hidralia, está ejecutando las obras de emergencia para la conexión de la red de abastecimiento de calle Jábega con la calle Carretera de Totalán.



El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), ha explicado que, “la actuación tiene como objetivo aumentar la garantía del suministro de agua potable en las zonas altas de La Cala del Moral para lograr que sea mínima la bajada de presión”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha indicado que, “con esta obra de conexión pretendemos optimizar el funcionamiento de nuestras redes. Seguimos trabajando para garantizar el suministro en todo el municipio”. Además, el regidor, ha reiterado “la necesidad de realizar un consumo responsable del agua y no usarla para aquellas tareas que no sean esenciales”.

La urbanización Don Miguel, que comprende las calles Fragata, Velero, Palo Mayor, y Jábega, además de las zonas altas de Hacienda Manila con las calles Montecillo y Picadero, son de las más afectadas por las bajadas de presión que se están produciendo para cumplir con las medidas propuestas por la Junta de Andalucía para paliar la situación de excepcional sequía a la que se enfrenta la Axarquía.

La actuación, ha supuesto una inversión de 39.934,50 euros y ha tenido un plazo de ejecución de tres semanas.

La Orden de 24 de octubre de 2023, de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, que declaraba la modificación del estado de sequía en zonas de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas y las medidas a adoptar, mantiene la situación de excepcional sequía en el Sistema Viñuela-Axarquía.

Todo ello ha obligado al municipio de Rincón de la Victoria a reducir el volumen de agua suministrada en más de un 20%, disponiendo de una dotación de 152 litros por habitante y día. Es por ello que desde el pasado 25 de noviembre se están llevando a cabo reducciones de presión en la red de abastecimiento.

 

 




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar