Torre del Mar mejorará 674 luminarias del Paseo Marítimo con el nuevo sistema LED

El proyecto, con un presupuesto de 473.000 euros, permitirá un ahorro energético del 61% y 46.300 euros anuales al Consistorio.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de hoy el plan de renovación de luminarias del Paseo Marítimo de Torre del Mar. Una iniciativa de gran calado para la mejora de la sostenibilidad y el ahorro energético en el municipio, y cuyo expediente ya se encuentra en el departamento de Contratación.



Atencia ha destacado la importancia de esta actuación, “que supone cambiar las antiguas luminarias por tecnología LED, de bajo consumo, permitiendo un ahorro de más de 46.300 euros al año a las arcas municipales”, ha dicho.

Además, el primer teniente de alcalde del municipio ha definido el proyecto como “muy necesario” dentro de los compromisos de sostenibilidad: “Es un paso más en nuestra línea de trabajo por conseguir un municipio más amable con el medio ambiente”.

Por su parte, Juan García ha detallado que el proyecto contempla la renovación de 674 luminarias por todo el Paseo Marítimo y su entorno: “Se van a repartir por el carril bici, el Paseo principal, las zonas verdes, los pasajes interiores, la proyección al carril running de la playa, y vías adyacentes como Toré Toré, Paseo de Larios, calle Yunquera y la zona de Las Arenas y en Antonio Checa”, ha relatado.

Con un presupuesto de 473.000 euros, además del ahorro económico García ha querido poner en valor el energético: “Vamos a conseguir un porcentaje de reducción de potencia del 61,3% y una enorme reducción de la huella de carbono para hacer un municipio más sostenible”, ha precisado.

Este proyecto se suma a otros ya en marcha con distintas líneas de financiación: “Hemos invertido 150.000 euros de recursos propios de Infraestructuras, así como 360.000 euros financiados con la línea EDUSI. La unión de todas estas iniciativas nos va a permitir cambiar, a final del presente año, más de 1.700 puntos lumínicos en todo el municipio. Mediante la financiación EDUSI hemos renovado luminarias en la travesía de Lagos, la Av. Juan Carlos I entre Vélez y Torre del Mar; la zona de Av. Párroco Don Ricardo hasta la corrida de fruta de Almayate, o el tramo de la N-340 desde Los Laureles a Benajarafe, entre otros. Y vamos a seguir trabajando por un municipio más sostenible y con un reparto de recursos equilibrado”, ha finalizado.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga