Torre del Mar celebrará el día del turista con una tarta gigante para 4.500 personas

El pastel, a cargo del chef torreño Roberto Soler, tendrá 8 metros de largo y podrá degustarse el próximo 26 de agosto a las 19:30 horas junto al Faro.

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Atencia; y el chef torreño de la Escuela de Cocina Sabores, Roberto Soler, han presentado en la mañana de hoy la quinta edición del Día del Turista de Torre del Mar con la degustación gratuita de una tarta gigante para unas 4.500 personas.



De este modo, Atencia ha informado de que el evento tendrá lugar “el próximo viernes 26 de agosto a las 19:30 horas, en el Paseo Marítimo junto al faro. Este evento ya tuvo una gran acogida antes de la pandemia, y esperamos que en esta quinta edición sea también todo un éxito en el que se conmemore la importancia del turismo en nuestro municipio”, ha señalado.

Por su parte, el chef Roberto Soler ha dado más detalles sobre la tarta: “La tarta tiene más de ocho metros de longitud, con más de 4.500 raciones”, ha señalado, antes de detallar los ingredientes: “Tendrá un bizcocho básico de vainilla, nata y almíbar especiado, e introduciremos motivos de todo el municipio, para fomentar el turismo tanto en las zonas de cotas como de interior”.

Además, en esta edición, el chef ha querido hacer “un guiño al 75º Aniversario de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, en vísperas de esa Magna que tendrá lugar en octubre”, así como a la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar tras su declaración como “fiesta de interés turístico de Andalucía, y escudo de oro de Vélez-Málaga”, ha declarado.

Finalmente, Atencia ha concluido agradeciendo la colaboración del chef Roberto Soler: “Es un referente en los fogones gracias a su creatividad y vinculación con los productos de la tierra. Invitamos al pueblo de Torre del Mar, turistas y visitantes a que se acerquen, participen de esta actividad y se lleven un buen recuerdo gastronómico de nuestro pueblo”, ha finalizado.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06