Sigfrido Molina: «Íbamos para una cosecha récord y podemos quedarnos en la mitad por el calor»

El gerente de Sigfrido Fruit reconoce que solo pueden hacer regar más y esperar que no haya días de tanto calor, para que la cosecha, sobre todo de aguacate, no se merme.

Sigfrido Molina pasó por los micrófonos de «Más Axarquía» en Radio Moscatel para hablar de la repercusión que está teniendo los días de gran calor, con oleadas de terral, sobre los dos frutos estrella del campo axárquico, mangos y aguacates. Sobre todo éste último, «el año pasado no fue una cosecha muy abundante, pero tampoco tuvimos días de mal clima, pero sin duda estos días de terral han sido muy negativos, y es a los 15 días cuando vemos el efecto sobre ellos», destacó Molina.



«La cosecha estaba siendo una de las mejores cosechas de los últimos años, tanto el cuaje, como la floración. Hemos tenido en general los árboles cargada de fruta, sobre todo en aguacates. Pero los agricultores no tienen nada, hasta que no lo han cobrado», apuntó Sigfrido Molina.

Sobre que hacer cuando llegan estas temperaturas, dijo Molina: Solo regar más,  en vez de 2-3 horas, hacerlo todo el día, y encomendarnos a que no venga más terral. Íbamos para una cosecha récord, y ahora habrá que esperar».

La entrevista íntegra la puedes oir en este enlace:




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar