Sedella o lo morisco como seña de identidad única

El entramado de sus calles y la arquitectura de sus casas encaladas forman rincones pintorescos

Ubicado al noroeste de la Axarquía, entre las sierras de Tejeda y Almijara. Sedella disfruta de un entorno natural exhuberante, donde los arroyos de Matanzas, Encinar y Granados proporcionan agua en abundancia dando lugar a una rica vegetación. Pueblo morisco donde la vid fue su principal cultivo y aún constituye un elemento destacado en su paisaje y en su economía, produciendo sus campos vino dulce, seco o semiseco que podrá adquirir en bares o en casa de particulares.

El entramado de sus calles, la arquitectura de sus casas encaladas forman rincones pintorescos confieriéndole una seña de identidad única hasta tal punto que forma parte de la Ruta del Mudéjar. De su conjunto urbano destaca la Iglesia de San Andrés (s. XVI), ofreciendo una bella estampa arquitectónica. Próxima a la iglesia encontrará la Casa Torreón, antigua mansión del Señor de Sedella, hoy vivienda particular que conserva una torre de estilo mudéjar.

Para los amantes de la naturaleza y del senderismo, la Sierra de Tejeda tiene parajes realmente maravillosos para pasar el día. Estos lugares son el antiguo camino de Arrieros, la Cueva Horeada, el pico de la Maroma y el del Salto del Caballo.

La gastronomía es la típica de la comarca de la Axarquía. Podrá degustar el chivo al ajillo, el choto al vino y el potaje de coles y de hinojos, a los que se les pueden unir los vinos de la tierra. También se elaboran roscos al horno. Finalmente, las fiestas más populares son las celebradas en honor a San Antón, el patrón de los animales, que tiene lugar el 17 de enero. Tradicionalmente, tras la misa se bendecían las caballerías que iban a acompañar al santo en la procesión.



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga