Más que una manita, “Bofetada” del Dos Hermanas al Vélez (5-2)

Los veleños reciben 4 goles en 15 minutos y ya están a 3 puntos del descenso con un partido más y con dudas en todos los estamentos del club.

Dos Hermanas-San Andrés: Yokin, Alberto, Yiyo, Tote, Fran, Sergio (Catanha, minuto 55), Robert (Canillas, minuto 67), Antoñito (Kevin, minuto 82),Rául, Rafita y Carmona.

Vélez:  Reina, Damián, Lucena, Kiki, Mauro, Arturo, Petelu, Nacho (Francis Morales,  minuto 45),  (Jesús Díaz, minuto 82), Emilio Guerra (Ballesteros, minuto 70). Dani González y Víctor Rueda.

Goles: 0-1, minuto 7: Nacho. 1-1, minuto 20: Carmona. 1-2, minuto 38: Kiki. 2-2, minuto 70: Catanha. 3-2, minuto 72: Rafita. 4-2, minuto 79: Canillas. 5-2, minuto 86: Yiyo de penalti. 

Árbitro: Verdugo Dorado de Sevilla. Amonestó al local Catanha. 

Incidencias: Partido disputado en El Duende  ante unos 150 aficionados.

Ni el seguidor, ni directivo más pesimista podía imaginar lo que se le venía encima en los últimos 20 minutos al Vélez, que hizo de Málaga y el Dos Hermanas de Sevilla, y es que en apenas un cuarto de hora recibió 4 goles, una GRAN BOFETADA. No duele la derrota, sino la imagen de ese tramo de partido, y el crédito que se pierde jornada tras jornada y una vacaciones largas y tortuosas. Y es que Loren no sabemos a esta hora si medita irse, si la directiva medita cesarlo o esperar que se enfríe la cosa, porque los blancos ya han dicho en voz alta, con partidos como el de hoy, que van a luchar por no descender. Duro, pero es la realidad a día de hoy. Los veleños tienen 22 puntos en 20 partidos, están a tres del descenso. 

El partido empezó de lujo para los veleños, y con lo que sería una constante en toda la primera parte, las continúas llegadas por arriba, y como los rematadores blancos ganaban una y otra vez por arriba a los zagueros amarillos. De esta forma, un balón servido desde la derecha llega a la cabeza de Nacho, que marca de cabeza ante un Dos Hermanas-San Andrés que salió con una marcha menos y algo desubicado. La primera llegada de los locales fue una decisión polémica, choque entre Reina y Raúl, que pita falta del atacante. La primera parte fue muy entretenida y los dos "nuevos" Petelu y Víctor Rueda tenían mucho protagonismo desde las bandas. Rueda, en una contra aviso por la izquierda, con un remate, que pudo ser el 0-2, pero eso tiene el fútbol, en la siguiente jugada empata el debutante en Tercera Dos Hermanas. Carmona sabe aguantar muy bien el balón en el centro del área y bate a Reina con un buen disparo.

Parecía que el cuadro local iba a someter al Vélez, pero no fue así, los blancos fueron a por el segundo y Dani González, solo, de cabeza, perdona el 1-2 tras un centro de Rueda, en el mismo córner, otra vez por arriba Mauro cabecea solo. Los visitantes no pasaban peligro atrás y el Vélez fabrica una contra con Petelu explosivo y su tiro lo roza Yokin enviando a saque de esquina. En el mismo córner, Kiki entra con todo y arriba, y otra vez de cabeza el Vélez se adelanta. La primera parte acabó con un balón al larguero en una falta sacada por Robert. La peor noticia había sido la marcha de Nacho tras un golpe en el glúteo. 

El segundo tiempo incluso lo controlaba los veleños, porque el Dos Hermanas le faltaba trenzar no solo jugadas, incluso no colgaban muchos balones. Ya había entrado Catanha, un "dolor de muelas" para cualquier defensa y que suda la camiseta con 44 años como un chaval, bueno más. No pasaba nada, hasta que el hispano-brasileño, escorado a la izquierda, se inventa un regate, se va de Damián y le pone el alma con un disparo que besa las mallas de Reina. Era el minuto 70, y el vuelo de la gaviota con su baile ya había llegado a El Duende. Ahora iba a venir el carrusel ofensivo y cada vez que llegaba el Dos Hermanas era gol, así llegó el 3-2, dos minutos más tarde, obra de Rafita en un saque de esquina. De nuevo Catanha inicia, ahora por la derecha otra jugada, que acaba en una indecisión de Reina y Canillas, hijo del que fuese "León de la Palmilla" del C.D. Málaga hacía el 4-2, en pleno delirio de este humilde equipo. Estaba ya todo dicho, pero para colmo penalti a Yiyo que lo tira el propio defensa local para hacer "UNA MANITA", más bien una bofetada. 



Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga