Sedella invita al visitante a descubrir ‘la belleza y autenticidad’ de un pueblo de montaña

Desde el Ayuntamiento recomiendan su visita “a los amantes de la historia y de la naturaleza” dadas sus posibilidades para el turismo activo y su legado histórico.

El municipio de Sedella ha acudido a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid a presentar su oferta turística basada “en la autenticidad y la belleza de un pueblo de montaña. El alcalde, Francisco Abolafio, que ha estado acompañado del concejal de Turismo, Juan Antonio Jiménez, la ha llamado “la joya escondida de la provincia de Málaga” destacando de ella su enclave en plena naturaleza, su gastronomía y su gente.



“Situado en las majestuosas colinas de la comarca de la Axarquía, a 30 minutos de Vélez-Málaga, este encantador municipio combina la serenidad de la naturaleza con la rica historia de Andalucía, ofreciendo a los visitantes una experiencia única y auténtica. Imagina callejuelas adoquinadas que serpentean entre casas encaladas, rodeadas por la belleza natural de la Sierra Tejeda y Almijara. Sedella cautiva con su autenticidad, conservando la esencia de un pueblo blanco andaluz que ha resistido el paso del tiempo”, ha comenzado su intervención el regidor para quien es un destino ideal para los amantes de la historia ya que ofrece “un fascinante viaje al pasado”.

Así, entre ese patrimonio histórico ha destacado la iglesia de San Andrés, construida en el siglo XVI, “Pasea por las plazas pintorescas donde el ambiente local te envolverá, y admira la arquitectura que revela la influencia morisca en esta región”, ha continuado

Sobre sus posibilidades para el turismo de naturaleza, Abolafio ha puesto de relieve “los senderos que entrelazan por las montañas circundantes ofrecen vistas impresionantes del paisaje circundante·. Y se ha parado especialmente en la Ruta de El Saltillo que desde 2020 le une a Canillas de Aceituno a través de un puente colgante de 50 metros de longitud y a 62 metros de altura sobre el río Almanchares Durante el recorrido, como ha explicado se pueden contemplar “cascadas espectaculares y piscinas naturales donde puedes refrescarte en medio de la exuberante vegetación.”

En cuanto a la gastronomía de Sedella, Abolafio recomienda “no perderse los sabores auténticos de la región con platos tradicionales como el gazpacho, las migas y el chivo al ajillo”. “Descubre los secretos culinarios de la zona en los acogedores restaurantes locales, donde la hospitalidad andaluza se combina con ingredientes frescos y sabrosos”, ha añadido.

“Pero Sedella es más que un destino, es una experiencia completa”, ha afirmado haciendo alusión a “la hospitalidad andaluza que se manifiesta en cada encuentro, desde las cálidas bienvenidas en los alojamientos locales hasta las conversaciones amigables con los lugareños”. “

Al sumergirse en la vida cotidiana de Sedella, los visitantes descubrirán el auténtico significado de la hospitalidad, donde cada sonrisa es un gesto genuino y cada rincón del pueblo se convierte en una extensión de su hogar”, ha concluido no sin antes reiterar sobre Sedella que “es una joya al alcance de tu mano, donde la autenticidad y la belleza se encuentran en cada rincón”.

En el vídeo promocional también se dan a conocer las fiestas locales como la que hay en Honor a Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza el primer fin de semana de Agosto, San Antón en Enero o el Día de la Trilla en julio.

 




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016