Detienen a tres menores por un delito de acoso a la libertad de una compañera de instituto en Málaga

Los insultos, menosprecios y amenazas de muerte que vertían los arrestados se remontan a 2022; los realizaban en la vía pública o utilizaban aplicaciones de mensajería instantánea, llamadas con usuario oculto.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a tres jóvenes menores de edad por su presunta implicación en un delito de acoso a la libertad de las personas en el ámbito escolar. Los insultos, menosprecios y amenazas de muerte vertidos contra la víctima se remontarían a 2022, empleando para ello tanto aplicaciones de mensajería instantánea, llamadas con identidad oculta o en vía pública. Con anterioridad la joven había padecido acoso similar por parte de un amigo de uno de los arrestados, recibiendo tratamiento médico desde entonces. Las solicitudes, denuncias e inquietudes relacionadas con la seguridad de los jóvenes son canalizadas por la Unidad Central de Participación Ciudadana a través del correo [email protected].



Los últimos hechos fueron denunciados ante agentes de la Comisaría Provincial de Málaga el pasado mes de octubre. La víctima habría recibido una llamada telefónica -con identidad oculta-, donde se burlaban nuevamente de su aspecto físico, y al reconocer ésta a uno de los interlocutores y recriminarle el acoso recibió varios mensajes instantáneos profiriéndole amenazas en caso de contar lo ocurrido.

En base a ello, agentes del GRUME comenzaron una investigación consiguiendo identificar plenamente a tres menores implicados en los hechos, dos compañeros de instituto de la víctima y otro joven que reside a tan sólo 400 metros de su domicilio.

Fruto de los indicios obtenidos, la instrucción policial decidió proceder a la detención de los tres menores como presuntos responsables de un delito de acoso a la libertad de las personas en el ámbito escolar.

Los menores y las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga.

Contacto policial

La Policía Nacional cuenta con la cuenta de correo electrónico [email protected] donde los ciudadanos, padres o menores pueden realizar solicitudes, denuncias o preguntas relacionadas con la seguridad de los jóvenes que puedan estar inmersos en un entorno de acoso.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05