Benamargosa ofrece al visitante actividades todo el año: cultura, deporte y naturaleza

Cuenta con cuatro rutas senderistas y una vía verde que llega al Ingenio de San Rafael.

El Ayuntamiento de Benamargosa ha presentado esta mañana su oferta vacacional en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). El municipio axárquico ha vuelto a acudir a esta cita destacando las numerosas actividades y fiestas que tienen a lo largo del año.



“Otro año más, tenemos el placer de presentar unas pinceladas de nuestro pueblo, un breve pero intenso recordatorio de que estamos aquí, en el corazón de Málaga, rodeados de campos verdes, cultura y tradiciones”, ha comenzado el alcalde de Benamargosa, Salvador Arcas quien durante su intervención ha destacado “el paisaje, las calles, las fiestas, el patrimonio y todas las personas que forman parte y componen la identidad de nuestra tierra”.

La vocal de Turismo, Mari Carmen Jaime ha explicado que este año han querido titular el vídeo promocional ¡Por una Axarquía con Agua! “para reivindicar una penosa situación que nos está asolando: nos quedamos sin agua. Sin agua, la tierra que conocemos se convertirá en desierto”.

“Para que Benamargosa siga siendo la Ribera Tropical que conocemos, desde el Ayuntamiento de Benamargosa queremos mostrar todo nuestro apoyo a las organizaciones y plataformas que luchan contra la sequía”, ha continuado la edil de Turismo quien ha apelado de nuevo a la responsabilidad de la población. “No descansaremos hasta restablecer el bienestar de nuestra gente”, ha concluído.

En el vídeo promocional se pueden ver algunos de los lugares de interés turístico de Benamargosa como son la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Encarnación del siglo XVI, el Puente de los Diez Ojos y el Arco de la Huerta. Otros lugares para descubrir son el barrio de La Solana o Los Pechuelos desde donde se divisan panorámicas de otros pueblos.

También aparecen algunas de las actividades, fiestas y celeraciones que tienen lugar a lo largo de todo el año como el Día del Campo, los conciertos de las ‘Noches en la Ribera’, ‘El festival Flamenco’ a finales de agosto, el Día del Orgullo, San Sebastián o la Feria de Agosto.

Benamargosa cuenta con una vía verde de un kilómetro que llega hasta el Ingenio de San Rafael, construido en el 1.900, para fabricar la miel de caña. Es uno de los 37 testigos azucareros de la provincia, que forma parte de la historia industrial de Málaga. También se puede hacer cicloturismo, de hecho, desde hace años organizan una Carrera Rural. Las carreteras que comunican con otros pueblos también son muy elegidas por los moteros. Además de ésta cuenta con otras cuatro rutas senderistas de diferente dificultad y con buenas vistas panorámicas.

Cuenta con varios hostales y numerosas casas rurales que conservan el encanto de pueblo blanco andaluz donde el viajero podrá hospedarse. Dentro de su peculiar gastronomía destacan el “el ‘baticate’ que fue originado en Benamargosa o el ‘zoque’ similar al gazpacho.

 




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00