Frigiliana continúa con la campaña de respaldo al comercio local

El concejal Francisco Iranzo ha llevado su apoyo a la Galería Oro, ubicada en la Calle Real 72 del municipio. 

Frigiliana continúa con la campaña de respaldo al comercio local, el concejal Francisco Iranzo ha llevado su apoyo a la Galería Oro, ubicada en la Calle Real 72 del municipio. En esta visita, se encuentran con Oro López Hecho, una talentosa artista nacida en Zaragoza y actualmente residente en la localidad.



Oro comparte con el edil su viaje artístico, que comenzó desde temprana edad. A los 7 años ya se sumergía en clases de pintura, y a los 18 años, decidió trasladarse desde Zaragoza hasta Madrid para estudiar Bellas Artes. Sin embargo, su historia con Frigiliana comienza de manera inesperada.

Durante unas vacaciones en julio de 2021, Oro visitó Málaga y decidió explorar Frigiliana. «Quedó cautivada por la luz, la gente, las calles y más», según explica el ayuntamiento en redes. En la galería de Maribel Martín, una artista local, se interesó por la ruta del arte en la región. «La impresión que se llevó de Frigiliana fue tan impactante que decidió cambiar el rumbo de su vida y mudarse a este pueblo», recoge el Ayuntamiento de Frigiliana.

«Con determinación, Oro buscó una vivienda que también pudiera albergar su estudio. En diciembre de 2021, se convirtió en otra vecina ilusionada con el futuro que Frigiliana le ofrecía, dejando atrás su vida anterior. La apertura de su galería de pintura, además de ser su estudio, fue un giro del destino que la ha dejado muy satisfecha», resume el Ayuntamiento.

Adaptarse a la vida en Frigiliana, según Oro, «ha sido un proceso suave y gratificante. Ha encontrado un lugar en la comunidad y ha establecido vínculos con los vecinos. Su amor por la pintura ha estado presente a lo largo de su vida, y ahora, en Frigiliana, continúa ofreciendo sus servicios para trabajos por encargo, enviando su arte a diferentes destinos», añade el comunicado del Ayuntamiento de Frigiliana.

«La Galería Oro no solo es un espacio artístico, sino también un testimonio de la riqueza cultural que los artistas locales aportan a Frigiliana. Francisco Iranzo, en su visita, respalda este valioso activo local, destacando la importancia de apoyar a los artistas y comercios de Frigiliana», concluye en el escrito el Ayuntamiento.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar