Sedella acoge este sábado un taller gratuito de música tradicional de la Axarquía

El programa pretende el desarrollo de iniciativas, procesos de participación y sensibilización ambiental, y comportamientos sostenibles en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Sedella será la sede este sábado, 3 de diciembre, de un ‘Taller de música tradicional de la Axarquía’. Con esta acción se pretende dar a conocer los valores socioculturales del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.



La jornada, que comenzará a las 9:00 horas, incluye un itinerario sonoro por el entorno, un ‘coffee break’, el taller ‘Desde la música popular de la Axarquía hacia el flamenco’ y una reflexión sobre los valores culturales del Parque Natural. La actividad terminará sobre las 15:30 horas con una evaluación de la jornada.

El taller tratará los valores relacionados con la música tradicional, para tomar conciencia de la riqueza cultural tan especial que se ha ido generando a través de tantos años y mostrar a los participantes la importancia que tienen los sonidos del entorno y el paisaje sonoro que los rodea. Al igual que otros estímulos visuales, el sonido influye tremendamente en el estado de ánimo de las personas, y ésta es la idea principal que se pretende transmitir. Se intenta así generar consciencia de lo que se escucha aprendiendo a valorar los distintos sonidos y así tener una capacidad crítica al respecto sobre este sentido fundamental.

Las inscripciones son gratuitas y se atenderán por riguroso orden de entrega. La actividad es para un máximo de 50 participantes. Para la inscripción deben cumplimentar el formulario de solicitud, al cual se accede pinchando en el siguiente enlace https://forms.gle/oG1NFEw1T2PvkWBP8 o bien llamando al 958 22 84 96 o 689 67 47 14. Las solicitudes deben ser entregadas 48 horas antes del desarrollo de la actividad.

Las iniciativas de sensibilización medioambiental de la Junta de Andalucía persiguen promover la educación y la participación en la conservación de los recursos naturales y en la mejora de la calidad ambiental y calidad de vida en Andalucía, construyendo un modelo de sociedad más sostenible, solidario y proambiental. En este contexto, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y mediante la financiación de FEADER, promueve la realización del Programa de Participación y Sensibilización Ambiental en espacios naturales andaluces incluidos en la Red Natura 2000.

El ‘Taller de música tradicional de la Axarquía’ se enmarca concretamente dentro del Programa de Participación y Sensibilización Ambiental que se está realizando en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. El programa pretende el desarrollo de iniciativas y procesos de participación y sensibilización ambiental en el espacio natural y está dirigido a fomentar en la población residente y en el área de influencia del espacio natural, valores y comportamientos sostenibles. Además, impulsa alianzas sociales con la gestión del espacio protegido, en especial con el reconocimiento del papel de la población local en la conservación de los hábitats y la percepción de la problemática.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga