Se rompe el equipo de gobierno de Rincón de la Victoria con la expulsión de los ediles del PA

PSOE, Ahora Rincón-Podemos e IU se quedan en minoría por “la gestión opaca y partidista” de José María Gómez.

El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria se ha quedado en minoría este lunes tras decidir PSOE, Ahora Rincón-Podemos e IU expulsar a los dos ediles andalucistas. Los argumentos esgrimidos han sido la pérdida de confianza "por la gestión opaca y partidista", especialmente del líder de la formación andalucista, José María Gómez.
 
El cese se produce coincidiendo con la convocatoria para este mismo lunes del pleno donde se pretendía aprobar los presupuestos municipales y diversas reformas de las ordenanzas fiscales como una rebaja del IBI, sesión que ha sido suspendida.
 
En este sentido, según ha denunciado Ahora Rincón a través de un comunicado, los andalucistas habrían planteado en el último momento gestionar directamente y "sin aplicar criterios de igualdad, mérito y capacidad", un montante de 180.000 euros para la contratación de personal para el servicio de Limpieza, amenazando con no aprobar el presupuesto en caso de no ser aceptada su exigencia.
La alcaldesa ha asegurado que el equipo de gobierno en minoría resultante trabajará sin descanso para alcanzar el consenso con la oposición.
Las delegaciones que dejan los dos ediles del PA pasarán a ser asumidas por Ezequiel Carnero (Ahora Rincón-Podemos), Pedro Fernández (IU), Javier López y Antonio Sánchez (PSOE).




Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga