Salvan la vida a una niña de 4 años que se atragantó con un caramelo en la cabalgata de Puerto de la Torre

La rápida intervención de varios agentes de la Policía Local de Málaga y de una enfermera han evitado una tragedia.

Un agente de la Policía Local de Málaga ha salvado la vida de una niña de cuatro años que se había atragantado con un caramelo en la cabalgata de Reyes Magos celebrada este miércoles en el distrito malagueño de Puerto de la Torre, según ha avanzado la Cadena SER.



El suceso se ha producido sobre las 18.00 horas. Los efectivos policiales prestaban servicio de Seguridad y Tráfico en la confluencia de la avenida Lope de Rueda con la calle Atlántida durante el paso de la comitiva de los Reyes cuando se le acercó, a la carrera, un hombre con una niña de corta edad en sus brazos que no respondía.

Rápidamente en agente la puso boca abajo y comenzó a golpearle la espalda y a realizar la maniobra de Heimlich, pudiendo expulsar un caramelo. Pero seguía sin reaccionar.

En ese momento se acercó una enfermera que se encontraba en el lugar y llevó a cabo una maniobra, haciendo uso de los dedos y, de este modo, logró sacar un segundo caramelo, según relata la SER. Entonces, la pequeña empezó a responder, por lo que se solicitó el servicio de ambulancias. Sin embargo el propio padre aseguró que el mismo la trasladaba a un centro médico cercano.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar