Rincón de la Victoria abre este sábado la temporada de verano con la apertura de todos los servicios de playas

Unas 22 personas prestarán el servicio desde el medio acuático y terrestre a través de una docena de torres de vigilancia repartidas por el litoral.

Rincón de la Victoria activa la temporada de verano con la prestación de todos los servicios de playas para el periodo vacacional que comenzará a partir del sábado 1 de junio.



El concejal del área, Sergio Díaz, ha indicado que este año ampliamos el periodo vacacional de baño, adelantando la puesta en funcionamiento de los servicios de socorrismo, salvamento acuático, prevención, información y vigilancia de las playas del litoral rinconero una quincena antes con respecto al pasado verano, que arrancaba el 15 de junio, “con el objetivo de ofrecer la asistencia a los bañistas y control de todos los servicios de las zonas de baño del término municipal”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “el importante esfuerzo realizado para la puesta a punto de todos los servicios que garantizarán la seguridad y la tranquilidad de los bañistas y usuarios en nuestras playas durante todo el verano”.

Los servicios que se prestarán serán los de rescate, salvamento y evacuación del medio acuático, la vigilancia desde las torres de salvamento y módulo principal, de la zona de baño, “al objeto de atender cualquier incidencia que se produzca, además de informar al ciudadano ante posibles riesgos derivados del baño y asesoramiento, recomendaciones y obligaciones sobre la normativa respecto a las playas”, señala el edil.

Un equipo humano compuesto por 22 personas; un coordinador, enfermero, y socorristas repartidos entre vehículos, una docena de torres de vigilancia, bicicletas y medio acuático mediante moto con camilla homologada para el rescate acuático, walkies digitales y camilla sanitaria para el módulo de salvamento. El servicio estará en permanente coordinación con el servicio de Protección Civil y la Policía Local ante incumplimientos o incidencias que surjan en la prestación del servicio.

El servicio permanecerá activo en horario de 12:00 a 20:00 horas, de lunes a domingos, incluidos festivos. Además, durante los meses de verano, se desarrollarán actividades en las playas con talleres de sensibilización sobre residuos asimilables a urbanos, sobre fauna y flora litoral, reducción del consumo de agua, así como un curso al servicio de Proyección Civil de Rincón de la Victoria.

La empresa adjudicataria, Provita Sociedad Cooperativa Madrileña, será la encargada de prestar los servicios de un presupuesto municipal de 301.439,43 euros para la presente temporada estival.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002