Mancomunidad asiste a la jornada ‘Sequía, cambio climático y ciclo urbano del agua’ en Almuñécar

Durante las mesas redondas celebradas se ha hablado de la sostenibilidad y la innovación, entre otros.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, ha estado este miércoles en la jornada ‘Sequía, cambio climático y ciclo urbano del agua” organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en el Ayuntamiento de Almuñécar.



Martín ha intervenido en el panel de Buenas Prácticas de las entidades locales andaluzas: sostenibilidad y aprovechamiento del agua. En la mesa moderada por el diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente de Granada, Antonio Mancilla, estaban también María José Sánchez, alcaldesa de Albuñol (Granada) y Juan José Segura, tercer teniente alcalde del Ayuntamiento de Almería y concejal responsable de Agua, zonas verdes y agricultura.

Martín ha situado a la “Axarquía como ejemplo de Andalucía en el uso de aguas regeneradas para riego poniendo en práctica la economía circular” y ha demandado “la urgencia para la construcción de la desaladora”. El presidente de Axaragua ha explicado “todos los trabajos que se han acometido desde la empresa pública para rentabilizar todos los recursos hídricos a fin de abastecer los hogares y compensar a la agricultura”. Sobre los retos de futuro, ha marcado una buena planificación, los usos alternativos de agua como las aguas regeneradas, la desaladora y el desarrollo de una economía sostenible.

En la segunda mesa redonda, ‘Innovación en la gestión del ciclo urbano del agua’ ha participado Francisco Moreno, gerente de Axaragua. También han intervenido Matilde Mancha, consejera delegada de Acosol; Juan Carlos Torres, director gerente de Emasagra; José Manuel Alcántara, director de Arcgisa y Rafael Carlos Serrano, director gerente de Emacsa.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002