Reunión en Málaga entre el IAM y la Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía para coordinar acciones de igualdad y mejorar los servicios a mujeres rurales en 2024

Durante el encuentro han puesto sobre la mesa las diferentes líneas de actuación que han emprendido desde ambas administraciones y se han puesto en común diferentes propuestas y acciones para llevar a cabo a lo largo de 2024.

Remedios Cueto del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Mari Carmen Moreno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, junto con el equipo del CMIM Axarquía, se han reunido para coordinar esfuerzos en Málaga.



La suma de recursos es fundamental para lograr dar mejores prestaciones y servicios a las mujeres. Estoy muy satisfecha de que trabajemos con tanta sintonía porque eso redundará en la calidad de nuestras acciones”, ha manifestado Moreno quien ha defendido “la necesidad de estas actuaciones que tienen como objetivo mejorar la vida de las mujeres rurales a través del asesoramiento, la orientación y la prevención en cualquier ámbito”.

El Centro de Información de la Mujer de la Axarquía da servicio a 23 municipios de la comarca. Las técnicas de dicho servicio – psicóloga, trabajadora social y abogada – ofrecen atención personalizada e individual a las mujeres que se encuentren en situación de desigualdad, en situación de vulnerabilidad de sufrir alguna discriminación laboral, cultural, social, educativa, económica o política por razón de género, así como aquellas que sean o puedan ser víctimas de violencia de género. Igualmente se considerarán personas destinatarias los y las menores que se encuentren a su cargo. Además tienen como objetivos la promoción y fomento del asociacionismo así como actuaciones de carácter preventiva a través de talleres.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02