El aeropuerto de Málaga requiere 100 empleados para realizar tareas de ‘handling’

El aeropuerto de Málaga busca 100 agentes de servicio auxiliar para operaciones en tierra, con solicitud online en InfoJobs, tras alcanzar un récord de 2 millones de pasajeros en abril.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol necesita cubrir 100 puestos para el trabajo de agente de servicio auxiliar, para una empresa del sector de handling. Esta oferta de empleo se ha publicado en la plataforma de InfoJobs, desde la que se puede solicitar el trabajo de forma totalmente online, estando inscrito previamente en la página web. Las funciones del puesto están relacionadas con las operaciones en tierra de carga y descarga de mercancías, pasajeros y equipos. Respecto a los requisitos publicados en el anuncio, no se pide a los solicitantes que tengan experiencia previa en el sector, aunque sí que posean la titulación de Educación Secundaria Obligatoria.



Este 2024 el aeropuerto malagueño está batiendo sus propios récord, en el mes de abril registraron 2.162.308 pasajeros, un 7% más respecto al mismo mes del año pasado. A estos datos, que comunicó Aena, se suman las cifras de los movimiento de aeronaves (221.183, el 8,3 % más) y carga (101.110 toneladas, 18,5 % más) que confirman el crecimiento constante.

Requisitos y funciones para trabajar en el aeropuerto de Málaga
En la oferta de empleo publicada en Infojobs se señala que no es necesario tener experiencia previa en el puesto de agente de servicio auxiliar. Entre los requisitos indicados en la plataforma, están tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (o equivalente) y el carnet de conducir tipo B. Los candidatos deben superar una prueba de esfuerzo físico, una entrevista personal, el reconocimiento médico así como unos cursos formativos. A aquellas personas que pasen este proceso se les comprobará los antecedentes penales. A parte de los requisitos, también se valorará que tengan un Permiso de Conducción en Plataforma (PCP), la acreditación de formación en Servicios Aeroportuarios o carnets de conducir profesionales.

La función principal de los agentes de servicio auxiliar en aeropuertos es el de control del equipaje de los viajeros. En la oferta publicada en InfoJobs se especifica que estos trabajadores será responsables de la clasificación de las maletas, así como la apertura y cierre de las puertas de bodega de los aviones, y de la carga y descarga del equipaje. Además, estos agentes se encargan del transporte de mercancías y del correo.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol conecta con 125 ciudades de todo el mundo
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tiene conexiones con 125 destinos operados por 51 compañías aéreas. Puede volar desde Málaga a una gran variedad de ciudades dentro del territorio nacional, así como a las capitales más importantes de Europa. También tiene vuelos con África, Asia y Norteamérica.

Dentro del territorio nacional hay cerca de una veintena de destinos, no solo dentro de la península, también a los archipiélagos y las ciudades autónomas. El país que más conexiones tiene con Málaga es Reino Unido, con más de una quincena de ciudades conectadas con la capital de la Costa del Sol. Le sigue Alemania, con una docena, y las terceras y cuartas posiciones las tienen Polonia e Italia, respectivamente.




Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100