Aqualia ha trabajado toda la noche para suministrar agua a los vecinos afectados a través de una conducción provisional, que se ha conseguido poner en funcionamiento a las 5 de la madrugada.
Tras la rotura de la conducción de agua potable que discurre por la costa, Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Vélez-Málaga, ha logrado instalar unas tuberías provisionales con las que se ha restablecido el servicio a las 5 de la madrugada tras toda una noche de trabajo.
Gracias a estos trabajos, los vecinos de Benajarafe y Valle Niza ya disponen de nuevo de agua en sus domicilios. Pero esta solución, ejecutada a modo de complicado bypass, es muy precaria y Aqualia teme que si se produce un nuevo temporal las consecuencias para el servicio de agua sean aún peores.
La solución definitiva requiere de unas obras de mayor envergadura que permitieran cambiar el trazado por el que discurre esta tubería de 500 mm de diámetro o construir una escollera que la protegiera. Estos trabajos, al desarrollarse en la línea de costa y afectar a la carretera, requieren de la coordinación entre el Ayuntamiento, la Demarcación de Costas y el Ministerio de Transportes para dar una solución robusta y permanente al problema.
La empresa agradece la comprensión de los vecinos afectados mientras han durado los trabajos de reposición del servicio y lamenta las molestias que esta incidencia les haya podido causar.