Este jueves arrancan en Torrox las ‘Rutas por una vida sana’

Esta actividad se enmarca en el programa ‘Ventanas para la promoción de hábitos de vida saludable’ que ha presentado la Concejalía de Salud.

 



Este jueves, 7 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Salud, bajo el lema ‘Nuestro entorno, nuestra salud’, comienzan las ‘Rutas para una vida  sana’ que se han programado desde el Ayuntamiento de Torrox para abril, mes dedicado a fomentar la actividad física.

Tal y como ha explicado la concejala de Salud, Ana Pérez, con esta actividad organizada conjuntamente con la Concejalía de Deportes, dará comienzo el  programa ‘Ventanas para la promoción de hábitos de vida saludable’ que la Concejalía de Salud desarrollará durante todo el año.

El municipio de Torrox cuenta con un Plan Local en Salud (PLAS) como una herramienta básica para garantizar y facilitar el compromiso por parte del  Ayuntamiento de acciones propias encaminadas a promocionar hábitos de vida saludable, propiciadas también por la adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del SNS. La unión de ambas circunstancias permiten y activan el proyecto que se va a desarrollar para la celebración del Día  Mundial de la Salud.

Así, la edil señalaba que posteriormente, ya en el mes de mayo se centrarán en la prevención del tabaquismo y junio estará dedicado a la alimentación  saludable. Se retoma este proyecto en octubre, tras el verano, con bienestar emocional; el mes de noviembre dedicado a cuidados de la dependencia y el de diciembre a la prevención del consumo de alcohol.

Por su parte el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, se refería más concretamente a estas ‘Rutas para una vida sana’, que “toman como idea base lo positivo de hacer ejercicio con la posibilidad climática de nuestra zona”, proponiendo realizar tres niveles de ruta. Estas rutas, de carácter circular,  proporcionarán la posibilidad de que la vecindad, ya sea en grupo o de forma individual, elija hacer el nivel que mejor se adecúe a su situación física,
de tiempo o de necesidades del grupo.

Las tres rutas tendrán como punto de salida la entrada a la vereda del Río Torrox (pasado el puente del margen derecho) y finalizando en el Faro donde se encontrará el último hito. Fernández explicó que estas rutas contarán con hitos informativos, cinco en cada uno de los recorridos, que facilitarán seguirla, además de aportar información saludable, invitando a los participantes a hacerse fotos junto a cada uno de ellos para posteriormente poder participar en el sorteo que se realizará el 29 de abril de 50 plazas para realizar una visita a la Laguna de Fuente Piedra, para hacer ruta y avistamiento de aves. Entre quienes no consigan la plaza para la visita podrán optar, también mediante sorteo, a 5 bonos de nado libre en la piscina municipal.

La campaña se iniciará el día 7 y finalizará el 17 de abril, ambos inclusive. Durante estos días se podrán hacer los recorridos en cualquier horario, y enviar su paquete de fotos. Para participar será necesario al menos completar una de las tres rutas, y hacerse las fotos con cada uno de los hitos que se vayan encontrando, ya sea de forma individual o en compañía, indicándose la relación de nombres de todas las personas que componen el grupo al enviar las fotos al correo electrónico [email protected]

El envío de correos con los paquetes de fotos para participar en el sorteo, deberán remitirse poniendo en asunto “día mundial de la salud Torrox 22”, en el cuerpo del mensaje indicar los datos personales y número de teléfono de contacto, autorizando el uso de las fotos y de dichos datos.

Por último, Fernández ha animado a las personas interesadas en hacer el recorrido a que suban las fotos que deseen, relacionadas con la campaña y las rutas, a sus redes sociales con el hashtag #DiaMundialdelaSaludTorrox22.

In this article



Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00