El PSOE de Rincón de la Victoria convoca el XVII certamen poético Victoria Kent

Se concederá un único premio dotado de 100 euros y dos accésits, dotados cada uno de ellos con 50 euros. El plazo para la admisión de originales finalizará el día 31 de Mayo de 2018.

Un año más el PSOE-A de Rincón de la Victoria convoca el Certamen Poético Victoria Kent. Este año cumple su XVII edición y versará, como siempre, sobre la mujer. Los trabajos deberán ser presentados en lengua castellana y comprenderán una extensión entre 14 y 70 versos. Se concederá un único premio dotado de 100 euros y dos accésits, dotados cada uno de ellos con 50 euros. El plazo para la admisión de originales finalizará el día 31 de Mayo de 2018.

El Secretario General, Antonio Sánchez, ha resaltado que “desde todos los ámbitos debemos comprometernos y educar en igualdad, por ello, desde el PSOE hemos seguido apostando por ésta convocatoria”, “hoy es ya un certamen consolidado como lo demuestra la participación, cada vez más numerosa, con la recepción de poemas escritos por mujeres y hombres de todos los lugares de España y de otros países destacando que la convocatoria 2016 se presentaron 117 trabajos y en la de 2017, 154”.

Las personas ganadoras del Certamen XVI certamen de Poesía fueron: Primer Accésit al poema: “Canción de libertad” de Ana Vega Burgos; Segundo Accésit al poema: “Segunda Oportunidad” de José Javier Lara Hidalgo; Primer Premio , y poema ganador del XVI Certamen de Poesía Victoria Kent: “Dedicado a las Mujeres del 8 de marzo de 1857” de Marisa González Ortíz.; Además el Premio Honorífico recayó en Encarnación Anaya Jiménez como creadora e impulsora del Certamen de Poesía Victoria Kent en la Agrupación de Rincón de la Victoria.

El Secretario General del PSOE Rincón de la Victoria, ha manifestado su apoyo a la huelga feminista y ha animado a la ciudadanía a sumarse a la concentración que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, convocada por la Coordinadora 8 de Marzo, “la igualdad es un trabajo de todas y todos”.

Por su parte, la Vicesecretaría General y de Igualdad de la Ejecutiva, Yolanda Florido Maldonado, ha animado a la participación en este certamen ya que todavía siguen vigentes los motivos que dieron origen a esta iniciativa. El certamen fue creado desde sus inicios con la pretensión de reivindicar la memoria de Victoria Kent, política española, en una época en la que las mujeres apenas tenían intervención en la vida pública. “Así pues, ante una malagueña tan relevante, la poesía debe inspirar el tema de la mujer en sus distintos aspectos ante la vida, que nos sirva de aliento e inspiración a todas las mujeres en los momentos que actualmente estamos viviendo.

“Estamos inmersas en una sociedad donde continuamente tenemos que reinvindicar nuestros derechos y libertades, reflejados en las altas tasas de desempleo feminino, en la brecha salarial de género, en las dificultades de concialiación laboral, en los techos de cristal, en los continuos asesinatos machistas. Tenemos un gobierno central que no es Feminista, no cree en la igualdad. Las políticas de derechas del Partido Popular han llevado a la práctica políticas que impiden la igualdad real entre hombres y mujeres y han potenciado las mayores desigualdades y los mayores índices de pobreza femenina.

Así, anima a todas las mujeres a participar de la huelga feminista y a los paros convocados, citando una frase de la Coordinadora 8M, “si nosotras paramos, ni se produce, ni se reproduce, se para el mundo”.

Las bases del premio pueden consultarse en la web de la agrupación www.rincondelavictoria.psoe.es o solicitarlas a través del email del PSOE de Rincón de la Victoria, rincondelavictoria@psoemalaga.es.

En este artículo



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar