El PSOE de Nerja y Maro pide la implicación del equipo de gobierno del PP para dar visibilidad y apoyo a las mujeres afectadas por la endometriosis en el municipio

«Vamos a presentar una iniciativa en el próximo pleno municipal instando al equipo de gobierno para que trabaje junto a ADAEC en esas campañas de concienciación», ha anunciado Patricia Gutiérrez.

La secretaria general del PSOE de Nerja y Maro, Patricia Gutiérrez, ha destacado «la necesidad de concienciar y dar visibilidad ante la enfermedad de la endometriosis, que afecta a unas 1.500 mujeres en nuestro municipio», ha expresado.



Acompañada por la senadora Estefanía Martín Palop, la también portavoz socialista municipal ha puesto en valor la labor de asociaciones como ADAEC, «que ofrecen actividades de formación y divulgación, es importante que nos impliquemos los partidos políticos y, por eso, vamos a presentar una iniciativa en el próximo pleno municipal instando al equipo de gobierno para que trabaje junto a ADAEC en esas campañas de concienciación», ha anunciado.

«Además, pedimos que se trabaje también en el ámbito educativo para que no sea un tema tabú porque las consecuencias pueden ir desde la pérdida de empleo a las más graves como daños irreversible de órganos, desde el PSOE vamos a dar voz a estas niñas y mujeres que sufren esta patología», ha concluido.

Por su parte, Estefanía Martín Palop, ha señalado que esta enfermedad «afecta a un 10 y un 15% de la población femenina,  cifras que nos alarman por su magnitud», ha dicho. «Por ello, instamos a la Junta de Andalucía a que no tenga en el olvido a estas mujeres al igual que a la Diputación de Málaga, que hace un año que pedimos que se implicara», ha añadido.

«Es una enfermedad que todavía no se conoce, su diagnóstico se puede retrasar ocho o diez años, es indispensable que todas las instituciones entiendan esta cuestión de salud pública que afecta también al entorno de estas mujeres», ha dicho.

«Desde que el PP y Ciudadanos llegaron al gobierno en Andalucía han dejado a esta enfermedad y a otras en el olvido, con los socialistas teníamos dos unidades especializadas en Sevilla y Málaga, ahora están sin recursos y saturadas para atender a más de 400.000 mujeres en Andalucía», ha concluido.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033