Prohibido acercarse al paseo marítimo Antonio Machado por tocarle el culo a mujeres que hacían deporte

Según Informa Diario Sur, el condenado, un hombre de 30 años que se desplazaba en bicicleta, alegó que se había fumado un porro y que no sabía lo que hacía

Iba corriendo por el paseo marítimo cuando sintió un manotazo en el trasero que le hizo frenar en seco. El autor era un joven que se alejaba en una bicicleta. La mujer cogió su móvil y marcó el número de su marido. Mientras hablaba con él y le contaba lo que acababa de pasarle, vio cómo el individuo le tocaba el culo a otra chica. No sería la última…

La singular escena, que acabó con el arresto del ciclista por manosear al menos a cuatro mujeres, tuvo lugar el pasado día 30 de enero en Málaga capital. El detenido, que es español y ronda la treintena, reconoció los hechos que se le imputaban, por lo que ha sido condenado a una multa y a una atípica orden de alejamiento: tiene prohibido acercarse a las víctimas y también al paseo marítimo Antonio Machado –donde sucedieron los hechos– durante dos años.

Todo comenzó sobre las ocho de la tarde. Cuando la primera de las mujeres telefoneó a su marido y le explicó que acababa de ver cómo tocaba a otra chica, el hombre le dijo que avisara inmediatamente a la policía y que informara de la posición exacta en la que se encontraban y también de la dirección en la que avanzaba el ciclista. El individuo se desplazaba en una bicicleta pequeña y se dedicaba a pasar junto a mujeres que paseaban o practicaban ‘running’ para palparles los glúteos sin que éstas pudieran atraparlo, ya que se alejaba una vez realizados los tocamientos, según las fuentes consultadas.

La primera patrulla no tardó en llegar. Dos motoristas de la Policía Local de Málaga se toparon con el sospechoso y trataron de cortarle el paso. El sujeto, al ser sorprendido, arrojó la bicicleta contra la moto de uno de los agentes, que lo arrestaron inmediatamente. Cuando le preguntaron su nombre, dio el de otra persona. Finalmente, lograron identificarlo por huellas y descubrieron que tenía una requisitoria por apropiación indebida dictada por un juzgado de Valencia.

La orden de alejamiento del paseo tiene dos años de vigencia, a razón de seis meses por cada mujer a la que tocó

Los policías locales le leyeron los derechos por abusos sexuales y también por resistencia grave a agente de la autoridad. La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial fue la encargada de instruir las diligencias y tomarle declaración a las víctimas, cuatro mujeres de entre 20 y 42 años.

El arrestado, que carecía de antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Málaga. En el interrogatorio, reconoció los hechos que se le atribuían y pidió disculpas a las deportistas. Alegó que se acababa de fumar un porro y que no era consciente de lo que hacía.

Finalmente, no se le condenó por abusos sexuales, sino por cuatro delitos leves de malos tratos a 200 días de multa, a razón de seis euros diarios, que de no pagar le acarrearía tres meses y 10 días de privación de libertad, según las fuentes. También se le impuso la prohibición de acercarse al paseo marítimo Antonio Machado durante dos años, a razón de seis meses por cada una de las víctimas.

En este artículo



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar