Primer traspiés en casa del Clínica Axarquía Salud que pierde con el Málaga Basket 54-58

Suele pasar, cuando hay celebraciones, presentaciones, fiestas…el equipo local pierde. Y eso se cumplió a rajatabla, y es que el C. B. Clínica Axarquía Salud perdió su primer partido en Vélez-Málaga. El Málaga Basket le hace alejarse del cuarto puesto, aunque aún queda competición para reengancharse a los mejores puestos de la competición. 

Empezaba el partido con ambos equipos tanteándose con un intercambio de canastas que favorecía a los visitantes (6-7), a partir de ahí la diferencia la marcaría el acierto exterior, escaso en los locales, a pesar de hacer buenos tiros, y bueno en los visitantes con dos triples casi consecutivos, lo que dejaba el marcador en un pobre 10-14. En el segundo cuarto los veleños se entonaron algo más consiguiendo, Guzmán y Aguilar  sendos triples para lograr un parcial de 8-0 y poner el 19-20 en el marcador. Pero sería lo más cerca que estarían los axárquicos en el marcador, ya que al descanso el marcador reflejaba un pobre 21-25, donde claramente las defensas predominaron sobre los ataques en los primeros 20 minutos.

Tras el descanso los de Málaga capital salieron a intentar cerrar el partido y tras un parcial de 0-7 conseguían la máxima ventaja del partido, 27-39, lo que obligaba a Iván Muñoz a solicitar tiempo muerto para intentar recomponer al equipo. Tras varios cambios tácticos se consigue parar el vendaval ofensivo visitante pero se sigue sin demasiado acierto cara al aro, para acabar el cuarto con 32-42, tocaba intentar remontar punto por minuto. Los veleños no se iban a rendir tan fácilmente, y en los primeros 4 minutos del cuarto y con una muy buena defensa acompañada de una fuerte presión a todo campo, consiguen un parcial de 9-0 para casi igualar el partido de nuevo 41-42. Pero otra vez el gran acierto exterior de los de Málaga Basket con otros dos triples consecutivos, volvía a abrir diferencias, 41-50. Tras un nuevo tiempo muerto a falta de 2 minutos y ya sin nada que perder, los del  CLÍNICA AXARQUÍA SALUD C.B. VÉLEZ “echaron el resto” hasta el final del partido con un gran esfuerzo en defensa e intentando anotar rápido para al menos buscar la prórroga, se consiguen varias canastas rápidas y varios triples, pero ya sin prácticamente tiempo el marcador reflejaba el 54-58 con el que acabaría el partido.

Iván Muñoz: “El desacierto cara al aro en la primera parte nos ha condenado a llegar muy abajo al final del tercer cuarto y remontar 10 puntos en tan poco tiempo es muy difícil en los últimos minutos hemos pagado el sobreesfuerzo y no hemos podido culminar la remontada. Era un partido clave para poder meternos en la pelea de los cuatro primeros puestos, ahora volvemos a tener a tercero y cuarto a dos victorias y no podemos permitirnos fallar más porque los de atrás vienen apretando. Es el primer partido que perdemos en casa, y a pesar de los muchos fallos quería felicitar a mis jugadores por el gran esfuerzo realizado”.

Fotos: Jesús Hurtado.

En este artículo



Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga