El PP veleño denuncia que «el Ayuntamiento de Vélez Málaga vuelve a estar en la lista negra de la Cámara de Cuentas de Andalucía»

«El Ayuntamiento Vélez Málaga figura como uno de los once consistorios de municipios con más de 50.000 habitantes de Andalucía que no ha enviado su contabilidad a la Cámara de Cuentas autonómica», según informa el PP de Vélez-Málaga.

Según informa el PP de Vélez-Málaga, la Cámara de Cuentas de Andalucía, el órgano económico que se encarga de fiscalizar los números de ayuntamientos y otras entidades locales, vuelve a poner en su lista negra al Ayuntamiento de Vélez Málaga, esta vez en el informe sobre las cuentas de 2020, algo que viene ocurriendo de forma ininterrumpida desde el año 2016.



El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga, como municipio con más de 50.000 habitantes, debía haber entregado la Cuenta General de 2020 al órgano fiscalizador entre el 1 de noviembre de 2021 y el 15 de mayo de 2022, pero el plazo ha pasado y el Ayuntamiento no ha facilitado la documentación pertinente, por lo que la Cámara de Cuentas alerta en su último informe sobre este incumplimiento y recuerda al consistorio su obligación de remitir la información reclamada para su fiscalización, según los populares veleños.

«El tirón de orejas que la Cámara de Cuentas le da en sus informes periódicos a nuestro municipio y a nuestros gobernantes se ha convertido ya en un clásico. No es, por desgracia, la primera vez que la Cámara de Cuentas pone de manifiesto la nefasta gestión económica de este equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Antonio Moreno Ferrer», inciden desde el Partido Popular de la localidad.

De hecho, el informe del órgano de cuentas del ejercicio 2018 detectó más de 50 irregularidades en el Ayuntamiento de Vélez Málaga. El informe de fiscalización llamaba la atención sobre todo tipo de incumplimientos legales: estructura organizativa, personal, endeudamiento, control interno, presupuesto o tesorería.

Entre las numerosas deficiencias anunciadas, la Cámara de Cuentas resaltó en 2018 la falta de transparencia en las contrataciones del Ayuntamiento realiza, incidiendo en la falta de criterio y transparencia a la hora de conceder productividades.

Ahora, en las contabilidad de 2020, tal y como explica el presidente del Partido Popular de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, “la Cámara de Cuentas vuelve a ponernos la cara colorada”. “Éstos son los temas importantes que el Ayuntamiento de Vélez debe cumplir y en los que hemos de ser inflexibles, pero como ya hemos dicho en varias ocasiones, nuestro Ayuntamientos se ha convertido en una gran empresa de contratación de eventos, despilfarrando el dinero público, destinando el pago del IBI de nuestros ciudadanos a grandes conciertos gratuitos, alejándose cada vez más de la realidad y de las preocupaciones de nuestros vecinos”, ha indicado Lupiáñez.

De toda Andalucía, únicamente 11 grandes consistorios no han presentado sus números a la Cámara de Cuentas en el año 2020 (el último fiscalizado), y uno de ellos es el de Vélez Málaga. “Por desgracia, ya estamos acostumbrados a salir en la lista negra de la Cámara de Cuentas. De hecho, desde 2016 nos están llamando la atención y poniéndonos colorados por no hacer bien las cosas”.

Entre los incumplimientos detectados en 2020, el órgano regulador vuelve a señalar que en el área económica y administrativa del Ayuntamiento de Vélez hay “personal sin formación, insuficiente o con mucha rotación”, según el informe, “algo inaudito”, según Lupiáñez, “para un Ayuntamiento como el nuestro, que además de haberse convertido en una gran empresa de contratación de eventos es también una máquina de contratación de personal y de enchufismo”, ha finalizado.

 

 




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671