Playas de Torre del Mar y Club Perianda celebran el Día de Andalucía con la Travesía de Resistencia del Aceite Verdial

Una ruta senderista de 27 kilómetros que el 26 de febrero llevará a sus participantes desde Periana a Alcaucín pasando por el Boquete de Zafarraya.

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el Club Deportivo Playas de Torre del Mar y el Club Perianda han organizado para el domingo 26 de febrero, una ruta montañera que saliendo desde la localidad de Periana llegará hasta Alcaucín pasando por el Boquete de Zafarraya. Una actividad catalogada por sus organizadores como de dificultad alta y un recorrido de unos 27 kilómetros y que llevará a sus participantes a conocer el que será el primer tramo de una de las actividades más importantes que estos dos clubes de la Axarquía tienen preparada para el 16 de septiembre: la Travesía de Resistencia del Aceite Verdial.



Los organizadores de esta actividad y, en declaraciones a los medios de comunicación han querido dar las gracias por su colaboración a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, APTA-Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía y a los Ayuntamientos de Periana, Alcaucín y Canillas de Aceituno, que han apoyado de manera entusiasta la TR del Aceite Verdial, un nuevo proyecto del Playas de Torre del Mar y el Club Perianda, iniciativa deportiva que llevará a sus participantes a profundizar en el conocimiento de los caminos y senderos de la Axarquía, en este caso con un nexo de unión común, el Aceite Verdial.

“Una vez más, Playas de Torre del Mar y Club Perianda ponen en marcha una iniciativa en la que no sólo promocionan el deporte al aire libre y la realización de actividades de ocio saludables sino que vuelven a mostrar la diversidad y belleza de los recursos naturales de la Axarquía Costa del Sol”, ha manifestado el presidente de la institución comarcal, José Juan Jiménez, quien ha agradecido a estos dos colectivos que “hayan vuelto a involucrar en esta iniciativa a la Mancomunidad que representa a los 31 municipios de la comarca”.

Alvaro Hurtado, presidente de APTA, ha afirmado que “desde nuestra asociación agradecemos la labor que se está haciendo desde estos dos clubes, realizando actividades deportivas en las qué, además de realizar deporte al aire libre, los integrantes de este club de referencia en el mundillo montañero de la provincia de Málaga, promocionan nuestra comarca allá por donde van, mostrando incansablemente las bellezas de la Axarquía”.

De acuerdo con Pepito Acosta, coordinador de la sección de montañismo del club torreño “en esta ocasión llevaremos a cabo una actividad de unos 27 kilómetros de distancia, que partiendo desde la localidad de Periana nos llevará hasta Alcaucín, a través del Boquete de Zafarraya”. Acosta ha subrayado que “si bien se trata de un trazado que muchos conocemos por tramos, nunca se ha planteado el unir los mismos de esta forma. Nos encontrábamos con el hándicap de que entre Periana y Alcaucín, localidades de inicio y final de nuestra preparatoria, siempre se cruzaba al mismo nivel la carretera, pero en esta ocasión la cruzaremos por el paso elevado del Boquete de Zafarraya“.

Por su parte, José Francisco Rodríguez, presidente del Club Perianda, ha declarado que “una vez en el Boquete, el cual brindará a los participantes de esta aventura una panorámica del precioso valle axárquico, iniciaremos la bajada para pasar por aldeas más desconocidas y no por ello con menos encanto, como Las Majadas (Alcaucín), punto en el que nuestra ruta se torna en dura y zigzagueante subida hasta llevarnos al pluviómetro, que unida con un descenso de carácter más técnico hasta el área recreativa del Alcázar y posteriormente bajada hasta el mismo pueblo de Alcaucín, hacen que sea un trazado completo en cuanto a paisajes y distintos tipos de terreno por el que transcurre, camino, pista, sendero etc.. En definitiva, una ruta pensada para el disfrute de la misma incluso con su elevado nivel de dificultad”.

La ruta que tiene una dificultad de carácter alto por su distancia y un desnivel positivo acumulado de 1294 metros, está abierta a todos los deportistas de la comarca de la Axarquía, dándose prioridad hasta completar las 30 plazas existentes, a los deportistas inscritos en la Federación Andaluza de Montañismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gabinete de Comunicación

Club Deportivo Playas de Torre del Mar

 




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria