La Fiesta del Boquerón de Rincón de la Victoria será nuevamente impulsada por una amplia representación de colectivos de cocineros y entidades de la provincia malagueña y Andalucía

La Fiesta del Boquerón Victoriano se celebrará este año del 5 al 10 de septiembre con una amplia programación de actividades como showcookings, la Red de Restaurantes, Mercado Sabor a Málaga, o las degustaciones de boquerones.

La Fiesta del Boquerón de Rincón de la Victoria será impulsada por una amplia representación de colectivos de cocineros y entidades gastronómicas de la provincia malagueña y Andalucía.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), y las organizaciones de Euro-Toques España, la Asociación de Mujeres Cocineras (AMUCO), la Plataforma de Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), Gastroarte, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (MAHOS), La Asociación Carta Malacitana, la Academia Gastronómica de Málaga, han firmado un convenio de colaboración que tiene como finalidad la defensa y promoción de la Fiesta del Boquerón Victoriano, que también recibirá el apoyo de la entidad Aove Spain para el impulso del consumo de aceite de oliva virgen extra, y el apoyo de Tecnyhostel en la parte operativa de los talleres de cocina en directo.

Salado ha explicado que “el objetivo de este convenio es que desde estas entidades se difunda y respalde la fiesta y sus valores gastronómicos. Todos estos colectivos y entidades trabajan para poner en valor el patrimonio gastronómico de ámbito provincial y andaluz”, señala el regidor, quién ha agradecido “la implicación de todos en la celebración de esta fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial y de gran arraigo popular”.

Además de la promoción que se realiza a través de la presencia de estos cocineros, indica el edil de Turismo, “se crea una colaboración mutua de apoyo a los valores de la gastronomía, y conseguimos que la fiesta se vaya haciendo más grande, que tenga una mayor repercusión a nivel nacional, y que sea conocida en más lugares, tanto por el público general como por el público profesional”.

Las asociaciones y entidades se comprometen mediante la rúbrica de estos convenios de colaboración a informar y formar sobre los atributos y cualidades del boquerón a los consumidores, además de apoyar la Fiesta del Boquerón Victoriano y defender el boquerón dentro de la cocina tradicional y actual como uno de los productos referentes de la gastronomía de Rincón de la Victoria.

La Fiesta del Boquerón Victoriano se celebrará este año del 5 al 10 de septiembre con una amplia programación de actividades como showcookings, la Red de Restaurantes, Mercado Sabor a Málaga, o las degustaciones gratuitas de boquerones.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04